Header Ads

Programación de la Semana Santa en Espinosa de los Monteros

Después de las jornadas de Viernes de los Dolores y Domingo de Ramos, la Semana Santa en Espinosa de los Monteros continuará el próximo Jueves Santo, con la Misa de la Cena del Señor, que se celebrará desde las 19.00 horas. A las 21.00 horas se llevará a cabo la tradicional procesión, con salida desde la iglesia de San Nicolás, y el día se cerrará con la Adoración Nocturna.

Ya el Viernes Santo, 18 de abril, el Vía Crucis arrancará a las 12.00 horas. A las 18.00 será el turno de los Santos Oficios, y posteriormente, a las 21.00, saldrá la procesión del Santo Entierro, con salida desde la iglesia de Nuestra Señora de Berrueza.

El Sábado Santo, la Asociación Cultural Cuna de Monteros organizará una charla sobre Espinosa y los Monteros, en el Aula de Cultura de Caja de Burgos en la localidad. La hora de inicio será a las 19.00 horas, y consistirá en un paseo digital por los monumentos de la villa, hablando de los mismos y de la gran influencia de los monteros en la configuración de la Villa. La ponente será Marisa Maté Peña.

A las 20.00 horas, será el turno de la Vigilia Pascual en el Santuario de Nuestra Señora de las Nieves. Y a las 21.30, la Vigilia en la parroquia de Santa Cecilia.

Los actos se cerrarán el Domingo de Pascua, con la procesión del Encuentro y la consiguiente Santa Misa en la iglesia de Santa Cecilia, desde las 12.00 horas. A las 20.00 horas, se celebrará otra eucaristía, que pondrá el broche final a la Semana Santa.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.