Header Ads

La II Feria de la Patata contra el fracking de Castrobarto se celebrará el 10 de mayo

La II Feria de la Patata contra el fracking de Castrobarto (Junta de Traslaloma) se celebrará el próximo día 10 de mayo, sábado, con numerosas actividades y una gran cantidad de premios que se sortearán entre los asistentes. Todo ello, con la protesta contra la fractura hidráulica como telón de fondo.

El programa se iniciará a las 11.00 horas, con la recepción de autoridades, que dará paso al pasacalles con los Dulzaineros hasta la Ermita de San Roque. Media hora después se llevará a cabo la Misa Mayor y una bendición de los campos.

A las 12.30 horas, el Grupo Regional de Danzas Medinés 'Raíces' amenizará la mañana con una actuación, que servirá de previa al poteo en la Tasca, con degustación de pinchos.

La comida popular gratuita está programada para las 15.00 horas. Posteriormente, a las 16.30, el DJ Nando amenizará la tarde, a la vez que arrancará la tirada de bolos. La inscripción para la competición, al precio de 3 euros, permite disputar los premios para los mejores clasificados: Un jamón, un estuche de vino y un queso.

A las 18.00 está prevista una exhibición de barrenadores, a la que seguirá una chocolatada para niños y mayores. Perfecta para coger fuerzas de cara a la verbena con Splash. A las 22.00 horas se llevará a cabo la subida con antorchas para quemar la torre que simula un pozo de extracción mediante la técnica del fracking. La jornada se cerrará con la continuación de la verbena hasta las doce de la noche.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.