Header Ads

Medina de Pomar y Villarcayo, presentes en el nuevo tema de La M.O.D.A.

 

Fotograma del videoclip de 'Mañana voy a Burgos', rodado en la capital.

A La Maravillosa Orquesta del Alcohol hay que reconocerle muchas cosas. Entre ellas, el amor por su tierra. Algo que queda plasmado en sus entrevistas, en sus giras y también en sus canciones. Tal y como ha sucedido este viernes, con el lanzamiento de su último tema, 'Mañana voy a Burgos'. Una canción en la que, además de la capital de la provincia están presentes dos localidades de Las Merindades: Medina de Pomar y Villarcayo.

"Del Junquillo sale el agua; de Medina sale el sol; de Villarcayo los rayos que alegran el corazón", dice una de las estrofas del tema, que es el tercer single del último trabajo de La M.O.D.A., 'Nuevo Cancionero Burgalés', un álbum producido por el componente de Berri Txarrak Gorka Urbizu. Es el quinto disco de la banda y está compuesto por ocho canciones inspiradas en el repertorio popular burgalés. El grupo pone la música para acompañar las letras extraídas de los cancioneros de Federico Olmeda y Antonio José, editados en 1903 y 1932, respectivamente. Los componentes del grupo han querido brindar un homenaje a los dos artistas.

"Desde el primer momento nos llamó la atención que las letras estaban escritas con un lenguaje mucho más cercano (en temática y en palabras) de lo que pensábamos. También nos motivaba que las canciones hablaban de sentimientos o situaciones universales y atemporales. Dimos vueltas a una idea: los puntos de unión entre las personas, aunque hayan nacido en lugares distintos y en siglos diferentes", explicó La M.O.D.A. respecto a este 'Nuevo Cancionero Burgalés'.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.