Header Ads

Villarcayo crea el órgano intersectorial con motivo de su adhesión a la Red Española de Ciudades Saludables



Villarcayo continúa su camino "hacia una villa más saludable desde todas las perspectivas". En el primer trimestre de este 2021 el municipio se adhirió a la Red Española de Ciudades Saludables (RECS). Este proyecto da un paso más con la reciente creación del órgano intersectorial que trabajará en busca de una mejor salud para el municipio entre diferentes entidades implicadas.

Adrián Serna, alcalde de Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja, es el presidente de este órgano. Loreto Ruiz, concejala de Tercera edad y Sanidad, la secretaria. Los vocales son los representantes de todas las entidades y asociaciones con algún tipo de vinculación a la salud que existen en el municipio: Centro de Salud de Villarcayo. Asociación Juvenil Mazorca, Cáritas Villarcayo, CEAS, Instituto de Educación Secundaria Las Merindades y el Colegio Princesa de España.

En la reunión de creación del órgano ya se plantearon diferentes líneas de actuación:
Reforzar y potenciar la receta deportiva y unos hábitos de alimentación saludable, que unificarán el trabajo entre el Centro de Salud y el Polideportivo Municipal; trabajar en busca de un municipio más sostenible, difundiendo
y facilitando la movilidad en medios de transporte como la bicicleta; difundir y conectar el apoyo emocional y psicológico que
ofrecen entidades como el CEAS con la práctica de actividades saludables y deportivas del Ayuntamiento; por último, se trabajará en la creación de un mapa de zonas y servicios saludables ofrecidos entre todas las entidades del municipio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.