Header Ads

Villarcayo estrena su red de senderos para conocer el municipio



El Ayuntamiento de Villarcayo ha presentado su red de senderos de pequeño recorrido. Se trata de siete rutas circulares "para disfrutar de la naturaleza e historia de la Merindad de Castilla la Vieja". Todos los itinerarios están homologadas por parte de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

La red de senderos ha sido configurada "tras una profunda labor de estudio e investigación, ya que muchos de los caminos por los que transita fueron usados por nuestros ancestros, incluso en la época del Imperio Romano", explican desde el Consistorio en un comunicado.

Villarcayo aporta un plan turístico para toda la familia: rutas que van desde los diez hasta los 19 kilómetros, que se pueden realizar andando o en bici y son asequibles para todas las edades.

Las 26 pedanías tienen su protagonismo en alguna de las rutas y la gran ventaja es que son circulares, por lo que da la opción de iniciarlas en cualquier parte de su trayecto. Las rutas están "perfectamente indicadas", además hay varios paneles informativos con los perfiles, datos, kilómetros y demás información para los deportistas y senderistas interesados.

La Oficina Municipal de Turismo de Villarcayo ofrece toda la información. También entrega un plano y guía con toda la información
necesaria para recorrer y disfrutar de estas rutas:

- Senda de la Canaleja, de 9,5 km.
- Miradores del Nela, de 13,8 km.
- Llanos de Castilla la Vieja, de 15,5 km.
- Senda de Peña Horrero, de 16 km.
- Caminos de Villazorona, de 13,2 km.
- Senda del Rebollarejo, de 18, 6 km.
- Senda de la Rad, de 10,5 km.

Para el Ayuntamiento de Villarcayo, este proyecto ha supuesto "un coste cero gracias a la gestión de varias subvenciones". A la presentación acudieron Iratxe San Millán, concejala de Turismo en 2018, cuando se inició el proyecto; Adrián Serna, alcalde de Villarcayo, y Beatriz García, actual edil del área.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.