Header Ads

Oña continúa con las iniciativas de apoyo al comercio y los autónomos

El pasado 31 de marzo, el Pleno del Ayuntamiento de Oña aprobó por unanimidad la ampliación de crédito de la partida con la que el Consistorio pretende crear una línea de ayuda directa al comercio y a los autónomos. Dicha partida de ampliación de 10.000 euros se suma a la del Plan de emprendedores, aprobada ya en presupuesto y dotada con 7.000 euros, así como a la decisión de facilitar gratuitamente la instalación de terrazas para bares y restaurantes. El Ayuntamiento ya ha solicitado a la Junta de Castilla y León la solicitud que le permitirá el reparto y en breve regulará las bases para la concesión de la ayuda.

Durante los meses de marzo y abril, el Ayuntamiento de Oña está llevando a cabo una campaña que apoya el consumo en el comercio local, así como en establecimientos de hostelería y casas rurales del municipio. Por cada diez euros de compra o gasto se da una papeleta que entrará en el sorteo de tres premios de 300 euros cada uno.

En línea con estas iniciativas, se han instalado tres paneles informativos en las zonas de aparcamiento del Paseo de la Presa y la Estación, donde figuran los establecimientos de la Villa y su ubicación. La intención es que los numerosos turistas que visitan la Villa conozcan el tejido comercial y los establecimiento y servicios con los que cuenta Oña y que disfruten, de su patrimonio natural e histórico, pero también del gastronómico y aprecian el valor que tiene el comercio local.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.