Header Ads

La cuarta ola de covid golpea a Las Merindades, con especial incidencia en Medina de Pomar

  


La cuarta ola de la pandemia de covid golpea a Las Merindades, cuyos casos activos han ascendido a 122. Y lo hace con especial incidencia en la zona básica de salud de Medina de Pomar, donde son 36, a día de hoy y según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, los pacientes afectados por el virus. Además, en los últimos días las áreas de Valle de Valdebezana y también la medinesa han sufrido un nuevo fallecimiento cada una, que eleva los decesos en la comarca desde que arrancó la pandemia a 44. 

La zona básica de salud de Medina de Pomar ya ha lamentado trece fallecimientos; le siguen los nueve del área de Villarcayo, siete de la del Valle de Tobalina; cuatro de la de Espinosa de los Monteros, de la del Valle de Mena y la del Valle de Valdebezana y tres de la del Valle de Losa. 

El total de afectados diagnosticados en Las Merindades desde que se tienen registros asciende a 1.826. El área sanitaria más golpeada actualmente es la de Medina de Pomar, con 36 contagios. Le siguen las del Valle de Mena, Espinosa de los Monteros y Villarcayo, con ocho cada una; la del Valle de Tobalina, con seis y la del Valle de Valdebezana, con dos. La del Valle de Losa ha vuelto a sacar al virus de su territorio, aunque sus vecinos no pueden bajar la guardia. 

TOTAL LAS MERINDADES

Total: 1.826  - Activos: 122 - Fallecidos: 44

MEDINA DE POMAR

Total: 535 - Activos: 36 - Fallecidos: 13

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Total: 347 - Activos: 8 - Fallecidos: 4

VALLE DE MENA

Total: 233 - Activos: 8 - Fallecidos: 4

VILLARCAYO

Total: 531 - Activos: 8 - Fallecidos: 9

VALLE DE TOBALINA

Total: 74 - Activos: 6 - Fallecidos: 7

VALLE DE VALDEBEZANA

Total: 79 - Activos: 2 - Fallecidos: 4

VALLE DE LOSA: 

Total: 27 - Activos: 0 - Fallecidos: 3

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.