Header Ads

La 'Linea Verde' de Medina de Pomar recibió 345 incidencias en 2020, de las que 237 fueron solucionadas


El Ayuntamiento de Medina de Pomar cuenta con un servicio de comunicación de incidencias, denominado 'Línea Verde', que mejora cada año su funcionamiento con el crecimiento de la participación ciudadana. Desde su implantación en julio de 2017, el Consistorio ha recibido un total de 1788 incidencias. De ellas 1287 (71%) han sido solucionadas y 246 están en proceso, según un comunicado emitido por el Consistorio. 

"Durante los cuatro años de servicio la participación ciudadana crece, hecho que demuestra un buen funcionamiento y respuesta por parte del Ayuntamiento ante las incidencias comunicadas por los vecinos", argumentan.

Durante el año 2020, el Consistorio medinés recibió 345 incidencias, de las que 237 han sido solucionadas, un porcentaje que ronda el 70%. Las tipologías más frecuentes son aquellas que hacen referencia a 'Aceras y Calzadas', seguido de 'Alumbrado' y 'Parques y Jardines'. Las incidencias pertenecientes a las categorías de 'Alcantarillado', 'Contenedores' y 'Mobiliario Urbano' también están presentes entre las notificaciones que hacen los medineses a través de la aplicación.

Línea Verde es un servicio que "ofrece la oportunidad a los vecinos de colaborar con su Ayuntamiento para conseguir un municipio mejor". Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP gratuita 'Línea Verde', disponible en Google Play o App Store. Una vez descargada, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar las incidencias. El procedimiento es rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón 'Nueva Incidencia' y seleccionar la tipología de la incidencia que se desea notificar. De forma automática, la app detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto, por lo que es recomendable enviar la incidencia desde el lugar exacto en donde esta se encuentra. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado y la envía al departamento o empresa que le corresponda la solución. Aquí no acaba todo ya que el ciudadano recibe notificaciones en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la incidencia que haya enviado.

Desde el Consistorio manifiestan el deseo de "aumentar el porcentaje de incidencias solucionadas", al tiempo que se muestran "muy satisfechos con los resultados obtenidos". Algunas incidencias sirven de orientación a la hora de decidir dónde realizar una obra, por lo que animan a los vecinos del municipio a seguir utilizando este canal directo de comunicación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.