Header Ads

Los casos activos de covid en Las Merindades bajan a 52, pero los fallecidos ascienden a 42

 


La evolución de la pandemia de covid en Las Merindades es positiva en cuando al descenso de casos activos. Las zonas básicas de salud de la comarca registran a día de hoy 52 contagios. Sin embargo, el preocupante goteo de fallecidos ya se ha llevado por delante a 42 vecinos merineses desde que el virus llegó al territorio, según las cifras aportadas por la Junta de Castilla y León. 

La zona básica de salud de Medina de Pomar ya ha lamentado doce fallecimientos; le siguen los nueve del área de Villarcayo, siete de la del Valle de Tobalina; cuatro de la de Espinosa de los Monteros y de la del Valle de Mena; tres de las del Valle de Losa y del Valle de Valdebezana. 

Paulatinamente va descendiendo la incidencia del covid en las zonas básicas de salud de Las Merindades. A día de hoy, 52 vecinos de la comarca luchan contra el virus. El total de afectados diagnosticados desde que arrancó la pandemia asciende a 1.785. 

El área sanitaria más golpeada es la de Medina de Pomar, con 21 contagios. Le siguen la del Valle de Mena, con diez; la de Espinosa de los Monteros, con nueve; la del Valle de Valdebezana, con cinco; la del Valle de Tobalina, con cuatro y la del Valle de Losa, con dos. La mejor situación actual es para la zona básica de salud de Villarcayo, con un único paciente a día de hoy. 

TOTAL LAS MERINDADES

Total: 1.785  - Activos: 52 - Fallecidos: 42

MEDINA DE POMAR

Total: 506 - Activos: 21 Fallecidos: 12

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Total: 345 - Activos: 9 - Fallecidos: 4

VALLE DE MENA

Total: 233 - Activos: 10 - Fallecidos: 4

VILLARCAYO

Total: 524 - Activos: 1 - Fallecidos: 9

VALLE DE TOBALINA

Total: 71 - Activos: 4 - Fallecidos: 7

VALLE DE VALDEBEZANA

Total: 79 - Activos: 5 - Fallecidos: 3

VALLE DE LOSA: 

Total: 27 - Activos: 2 - Fallecidos: 3

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.