Header Ads

La zona básica de salud de Medina de Pomar suma su décimo fallecido por covid

      


La zona básica de salud de Medina de Pomar ha registrado en los últimos días su décimo fallecido desde que hace un año se comenzaron a registrar los datos de la pandemia de covid, según las cifras aportadas por la Junta de Castilla y León. Este último deceso eleva a 37 los contabilizados en Las Merindades. A la decena de Medina de Pomar le siguen los ocho del área de Villarcayo, siete de la del Valle de Tobalina; cuatro de la de Espinosa de los Monteros; tres de las del Valle de Mena y del Valle de Losa, respectivamente, y dos en la del Valle de Valdebezana. 

Paulatinamente va descendiendo la incidencia del covid en las zonas básicas de salud de Las Merindades. A día de hoy, 108 vecinos de la comarca luchan contra el virus. El total de afectados diagnosticados desde que arrancó la pandemia asciende a 1.767. 

El área sanitaria más golpeada es la de Medina de Pomar, con 37 contagios. Le siguen la de Espinosa de los Monteros, con 25; la del Valle de Mena, con 23; la de Villarcayo, con 18; la del Valle de Tobalina, con tres y la del Valle de Valdebezana, con dos. En la zona básica de salud del Valle de Losa vuelven a estar libres del virus, aunque no pueden bajar la guardia.

TOTAL LAS MERINDADES

Total: 1.767  - Activos: 108 - Fallecidos: 37

MEDINA DE POMAR

Total: 497 - Activos: 37 Fallecidos: 10

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Total: 345 - Activos: 25 - Fallecidos: 4

VALLE DE MENA

Total: 232 - Activos: 23 - Fallecidos: 3

VILLARCAYO

Total: 524 - Activos: 18 - Fallecidos: 8

VALLE DE TOBALINA

Total: 69 - Activos: 3 - Fallecidos: 7

VALLE DE VALDEBEZANA

Total: 76 - Activos: 2 - Fallecidos: 2

VALLE DE LOSA: 

Total: 24 - Activos: 0 - Fallecidos: 3

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.