Header Ads

Inmovilizado en La Rioja el camión de un medinés que conducía drogado



Agentes de la Guardia Civil en La Rioja inmovilizaron un vehículo articulado de 32 toneladas cuyo conductor, natural de Medina de Pomar, dio positivo en varias drogas, incumplía los tiempos de conducción y descanso y llevaba en la cabina dos botes de marihuana.

Especialistas en transportes por carretera del Sector de Tráfico interceptaron hace unos días este camión articulado a la altura del kilómetro 399 de la N-232, en el término de Agoncillo, por circular por un tramo restringido a este tipo de vehículos.

Durante la inspección del camión, los agentes intervinieron dos botes de marihuana que el conductor ocultaba en el interior de la cabeza tractora y durante la revisión del tacógrafo comprobaron varias irregularidades graves en los tiempos de conducción y descanso.

También verificaron el mal estado de uno de los neumáticos y la incorrecta sujeción de la carga que transportaba, ya que presentaba riesgo de desplazamiento, por lo que se comprometía la estabilidad del vehículo.

El resultado final de la actuación se saldó con la inmovilización del camión y con la tramitación contra el conductor de un acta denuncia a la ley de seguridad ciudadana por tenencia de drogas.

Además, contra esta persona se han expedido otros seis boletines de denuncia por las infracciones cometidas al código de la circulación, reglamento general de vehículos, ley de seguridad vial y a la ley de ordenación del transporte terrestre por circular en zona de restricción, bajo los efectos de las drogas, con los neumáticos del camión en mal estado, sin llevar asegurada la carga e incumplir los tiempos reglamentarios de conducción y descanso.

El presunto autor de estos hechos es un varón de 55 años, de nacionalidad española y vecino de Medina de Pomar, que se enfrenta a una pena de multa de 2.702 euros y la retirada de seis puntos de su permiso de conducir..

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.