Header Ads

El PSOE de Villarcayo insta al Ayuntamiento a mostrar la situación sanitaria del municipio a Verónica Casado y Manuel Mitadiel



El Grupo Municipal Socialista en Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja insta al Ayuntamiento a solicitar una reunión en la localidad con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el director gerente de la Gerencia Regional de Salud, Manuel Mitadiel, para abordar la situación de la comarca.
 
La portavoz del PSOE en el Consistorio, Rosario Martínez, explica que, con el escrito que ha registrado esta formación, busca la “unidad de acción” de todas las fuerzas políticas con representación en el municipio para “abordar uno de los principales problemas que afectan a nuestros vecinos y vecinas, como son los recortes que sufre la sanidad pública”.
 
El documento pide a Casado y a Mitadiel la concreción de una fecha “lo más próxima posible” para su visita a Villarcayo y su reunión con representantes de todos los grupos municipales.
 
Recuerda Martínez que la Consejería de Sanidad "ya incumplió" en el pasado mandato su compromiso de refuerzo del Centro de Especialidades y que los habitantes del municipio y del conjunto de la comarca “sufren además, las consecuencias de un progresivo recorte de profesionales médicos desde hace años, al que ahora se suma la falta de atención presencial para la mayoría de los casos”.
 
El PSOE pretende que los responsables autonómicos de la sanidad pública "conozcan de primera mano la situación de Las Merindades y que se comprometan con el Ayuntamiento a solucionar los problemas existentes, así como a abordar asuntos pendientes, como la revisión del convenio con Osakidetza para mejorar la asistencia a la población".
 
“La sanidad pública necesita más recursos, medios e infraestructuras y entendemos que nos toca a todos, como representantes de los ciudadanos, buscar la manera de adoptar una posición común que responda a las necesidades de nuestros vecinos”, recalcan los socialistas en su escrito. Un documento en el que también instan a fijar una fecha “para que los representantes municipales de Villarcayo y la comarca nos desplacemos a Valladolid en defensa de una sanidad pública de calidad”.    

1 comentario:

  1. En la rioja, durante toda la pandemia, se ha sabido las cifras de contagiados en CADA PUEBLO y de los confinados, en Burgos por qué no?, parece que en provincias de China hacían eso, Se quieren parecer a China?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.