Header Ads

El carnaval de Medina de Pomar se celebra desde casa


El Ayuntamiento de Medina de Pomar presenta el I Concurso 'Carnaval desde casa' como alternativa para celebrar estas tradicionales fiestas y disfrazarse en familia a pesar de la pandemia que impide que se pueda desarrollar esta celebración como en años anteriores.

No habrá el habitual desfile, pero el próximo sábado 13 de febrero el Ayuntamiento quiere conmemorar la fecha con actividades alternativas y viables dentro de las restricciones actuales frente al covid. Para ello el Consistorio lanza el certamen.

Quien desee participar, deberá disfrazarse y hacerse una foto o un vídeo de un máximo de treinta segundos en el que muestre su disfraz. En el concurso podrán participar todos aquellos residentes en Medina de Pomar en cuatro categorías: individual niños, individual adultos, grupal familia-convivientes y vídeo 30 segundos.

El Ayuntamiento repartirá 900 euros en premios que irán destinados a compras en el comercio local. El plazo de presentación al concurso se abre el próximo lunes, 8 de febrero, y finaliza el domingo 14 a las 14.00 horas. Ese mismo domingo se publicarán todas las fotografías y vídeos en la página de Facebook del Ayuntamiento para su votación por parte de todo quien desee dar su 'Me gusta/Me encanta' a su participante favorito. Las votaciones se cerrarán el día 16, martes de carnaval, jornada en la que se dará a conocer a los ganadores.

El concurso no será la única actividad del carnaval de este año. El Ayuntamiento instalará en la Plaza del Corral, durante los días de carnaval, un photocall con temática carnavalesca, para que quien lo desee pueda llevarse “un recuerdo diferente para un año diferente”.

Por otro lado, la Concejalía de Cultura, Juventud y Deporte ultima los preparativos de la I Liga de frontón, que comienza este fin de semana con 16 participantes agrupados en parejas.

Además, para los días 15 y 16 de febrero, los niños y jóvenes de Medina de Pomar tendrán la oportunidad de participar en los concursos de penaltis y triples organizados para niños a partir de seis años. Ambos concursos se desarrollarán, si el tiempo lo permite, en exterior, en las pistas de fútbol y baloncesto del Ferial. Para participar es necesario enviar los datos (nombre, apellidos y teléfono) al correo electrónico: piscinasclimatizadas@medinadepomar.org.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.