Header Ads

Ya son ocho los fallecidos por covid en la zona básica de salud de Medina de Pomar

      


En los últimos días, la zona básica de salud de Medina de Pomar ha registrado su octavo fallecido por covid desde que arrancó la pandemia. Un deceso que eleva las muertes por el virus hasta las 28 en el cómputo global de Las Merindades. El área medinesa es la que más fallecidos suma, por delante de Valle de Tobalina (7), Villarcayo (4), Espinosa de los Monteros (3), Valle de Mena (3), Valle de Valdebezana (2) y Valle de Losa (1). 

Pese a la tendencia al alza tanto a nivel provincial, autonómico y nacional, la comarca está aguantando bastante bien los rigores de la expansión del virus. Los casos activos a día de hoy se mantienen cerca del centenar, en concreto son 105 según los datos aportados este martes por la Junta de Castilla y León. Y la cifra podría ser menor si no fuese por la mala dinámica reciente de la zona básica de salud de Villarcayo, que después de acercarse a los cero contagios, ahora se encuentra con 18. En las últimas 24 horas se han detectado seis nuevos casos. 

El otro nuevo positivo sumado se produjo en el área de Medina de Pomar, que tiene 38 casos activos a día de hoy. La de Espinosa de los Monteros se encuentra con 21; la del Valle de Mena ha bajado la incidencia hasta los veinte; en el Valle de Tobalina son cinco los enfermos y tres en el Valle de Valdebezana. El Valle de Losa aguanta libre del virus por el momento. 

TOTAL LAS MERINDADES

Activos: 105 - Nuevos: 7 - Fallecidos: 28

MEDINA DE POMAR

Activos: 38 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 8

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Activos: 21 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 3

VALLE DE MENA

Activos: 20 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 3

VILLARCAYO

Activos: 18 - Nuevos: 6 - Fallecidos: 4

VALLE DE TOBALINA

Activos: 5 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 7

VALLE DE VALDEBEZANA

Activos: 3 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 2

VALLE DE LOSA: 

Activos: 0 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.