Header Ads

Medina de Pomar abre el plazo de solicitud de ayudas para la reactivación de la economía local


El Ayuntamiento de Medina de Pomar pone en marcha las fases 2 y 3 del Plan de reactivación de la economía local, con ayudas a microempresas, autónomos y hosteleros de la ciudad.

El pasado viernes se publicaron las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos de las ayudas al rescate de trabajadores en ERTE cuyo plazo de solicitud se extiende hasta el 30 de abril de este año. Los anexos que los solicitantes deben rellenar se encuentran en el mismo documento de las bases, que pueden encontrarse en la web del Consistorio medinadepomar.net.

El Ayuntamiento destinará 200.000 euros a estas ayudas, destinadas al rescate de trabajadores en ERTE. La cantidad recibida dependerá del tipo de jornada de cada trabajador rescatado. Estas cantidades variarán ente los 1.500 euros por una jornada parcial de un mínimo del 50% y los 3.000 euros por una jornada completa. Podrán solicitar estas ayudas todos aquellos empresarios que saquen del ERTE a uno o alguno de sus empleados y se comprometan a mantenerlo al menos durante seis meses. Para acceder no habrá límite de tiempo de permanencia en el ERTE y se contemplará la excepción de interrumpir esos seis meses en caso de cierre por fuerza mayor.

Todas las ayudas serán compatibles con las de otras administraciones y para ambas se deberá cumplir con estos requisitos: tener la razón social en Medina de Pomar, no tener más de diez trabajadores y no percibir una facturación de más de dos millones de euros anuales.

Ayudas directas

Por otra parte, el Ayuntamiento medinés ha puesto en marcha también, tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos, la convocatoria de ayudas directas a autónomos y microempresas cuyo plazo se extiende hasta el 26 de febrero de este año. Las bases y anexos que los solicitantes deben rellenar se encuentran en el mismo documento de las bases que pueden encontrarse en la web del Consistorio medinadepomar.net.

Los empresarios que acudan a las ayudas directas, para las que el Consistorio destinará una partida de 200.000 euros, recibirán 200 euros iniciales que podrán aumentar hasta los 1.000 euros dependiendo del número de ceses de actividad por fuerza mayor a los que se hayan enfrentado, así como el números de trabajadores que tengan contratados hasta un máximo de diez.

Todas las ayudas serán compatibles con las de otras administraciones y para acceder a ellas se deberá cumplir con estos requisitos: tener la razón social en Medina de Pomar, no tener más de diez trabajadores y no percibir una facturación de más de 2 millones de euros anuales.

En la elaboración de estas ayudas, junto con las directas, que se publicarán en el boletín correspondiente en próximos días, trabajó junto al equipo de gobierno un grupo de hosteleros, que se dirigió al Consistorio con preocupación "por la sensación de incertidumbre ante la crisis económica generada por el covid”.

El alcalde, Isaac Angulo, valora positivamente el “ánimo colaborativo que ha habido en todas las reuniones mantenidas en las que se ha negociado hasta el más mínimo detalle”. Por su parte desde el grupo de hosteleros subrayan que “ha habido buena relación y entendimiento” y añaden que quieren “mantener una relación cordial con el Ayuntamiento”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.