Header Ads

Las Merindades volverán a exigir una sanidad digna el próximo 19 de diciembre en Villarcayo

La plataforma 'No eres de Las Merindades si no luchas por la sanidad' ha convocado una manifestación en Villarcayo para el próximo 19 de octubre, para expresar a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León el malestar de la comarca por la situación del Centro de Especialidades de Villarcayo. "¿Para qué sirve un Centro de Especialidades sin especialistas sanitarios?", se preguntan. La cita está prevista para las 13.30 horas y el lugar de salida de la concentración será el Centro Joven de la localidad.

"En Las Merindades estamos sufriendo el olvido de la Consejería de Sanidad, que se ha empeñado en desmantelar nuestro derecho a una sanidad digna y de calidad, con la excusa del covid, olvidándose de que la salud no es un gasto, sino una inversión", argumentan, antes de exigir que "la atención sanitaria sea presencial en nuestros centros de salud, no queremos médicos por teléfono" y "la reincorporación inmediata de los especialistas médicos al Centro Comarcal de Especialidades". Además, piden un 'transporte a la demanda' que no sea un 'fracaso, como el actual, que es de pésima calidad y humanidad, por no decir que es inexistente". Y, por último, exigen "la firma de un convenio de colaboración y cooperación con el Servicio de Salud Vasco, que coordine la atención sanitaria especializada, la hospitalización, y facilite la accesibilidad de la población de Las Merindades a los recursos asistenciales del País Vasco".

"Ser pocos no nos resta derechos", reivindica la plataforma, quien considera que "la asistencia sanitaria no es sólo salvar vidas, sino hacer más llevaderas las enfermedades; resolver las incertidumbres sobre el estado de salud actual y futuro; proporcionar confort y sobre todo generar en la persona la mayor cantidad de confianza posible en 'su' sistema sanitario.

Por eso, solicita a los merineses apoyo para la manifestación del 19 de diciembre "para exigir nuestros derechos". "Os pedimos que no os quedéis en casa. Necesitamos que nos vean, que nos escuchen. Tenemos que salir a la calle a reivindicar una sanidad de calidad para nuestra comarca. Si nos quedamos en casa, no nos ven, no nos escuchan y se olvidan de que existimos", afirman. Un llamamiento que reiteran aún más en el caso de los jóvenes, a quienes "necesitamos más que nunca. El futuro es vuestro y es muy importante que os encontréis una comarca con una sanidad de calidad".




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.