Header Ads

El segundo fallecido por covid en la zona básica de Espinosa de los Monteros eleva el total de Las Merindades a la veintena

                              


Lo ideal sería poder destacar que la zona básica de salud del Valle de Losa se encuentra, a día de hoy, libre de covid. Sin embargo, la Junta de Castilla y León ha registrado un nuevo fallecido por el virus en el área de Espinosa de los Monteros. Esta muerte es la segunda que se produce en territorio espinosiego y la vigésima en Las Merindades desde que arrancó la pandemia. 

Otra noticia negativa es que, en este último balance, se han detectado siete nuevos contagios, aunque el número de activos a día de hoy en la comarca baja en seis, hasta los 133. El global desde que se lleva la cuenta de los datos es de 1.271. 

En la zona básica de salud de Medina de Pomar, la más castigada en este momento, se han hallado dos nuevos casos, que dejan los activos en 50. En este enclave ya se han visto infectados por la enfermedad 400 vecinos. Tres contagios han aparecido en la zona de Villarcayo, aunque los activos bajan hasta los diez. El otro área afectada en este último balance es la del Valle de Tobalina, con dos nuevos pacientes que elevan los activos a siete. 

Las zonas básicas de salud de Espinosa de los Monteros, Valle de mena y Valle de Valdebezana no registraron nuevos contagios y permanecen con 38, 24 y 4 casos activos. Mientras tanto, el Valle de Losa vuelve a eliminar el virus de su día a día, tras la curación del único afectado. 

TOTAL LAS MERINDADES

Totales: 1.271 - Activos: 133 - Nuevos: 7 - Fallecidos: 20

MEDINA DE POMAR

Totales: 400 - Activos: 50 - Nuevos: 2 - Fallecidos: 5

VILLARCAYO

Totales: 303 - Activos: 10 - Nuevos: 3 - Fallecidos: 2

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Totales: 301 - Activos: 38 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 2

VALLE DE MENA

Totales: 167 - Activos: 24 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 3

VALLE DE TOBALINA

Totales: 48 - Activos: 7 - Nuevos: 2 - Fallecidos: 6

VALLE DE VALDEBEZANA

Totales: 40 - Activos: 4 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

VALLE DE LOSA: 

Totales. 12 - Activos: 0 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.