Header Ads

La zona básica de salud de Villarcayo registra su tercer fallecido por covid

                            


La zona básica de salud de Villarcayo ha registrado su tercer fallecido por covid, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Este deceso supone el vigesimoprimero en la comarca desde que arrancó la pandemia. 

Mientras tanto, el número de casos activos parece haberse estabilizado después de unas semanas en las que la curva ha descendido notablemente. A día de hoy, los contagios presentes en Las Merindades son 114, tras una jornada en la que se han hallado cuatro nuevos. Los afectados por el coronavirus desde el inicio de la pandemia son 1.295.

Así, el área de Medina de Pomar sigue siendo la más castigada a día de hoy, con 46 personas afectadas actualmente. Sin embargo, la evolución que más preocupa es la de la zona básica de salud del Valle de Mena, que peor dinámica lleva en los últimos días. Por eso, ya se ha convertido en el segundo territorio más afectado de la comarca, con 31 casos activos. El camino contrario lleva el área de Espinosa de los Monteros, que tras acercarse al centenar de contagios activos, ha descendido ya a 26. Y la de Villarcayo, que pese al fallecimiento registrado, ha logrado rebajar sus enfermos a tres. 

En el área del Valle de Tobalina hay tres personas infectadas, por las cuatro de la del Valle de Valdebezana. En la zona básica de salud del Valle de Losa se mantienen una jornada más libres del virus. 

TOTAL LAS MERINDADES

Totales: 1.295 - Activos: 113 - Nuevos: 4 - Fallecidos: 21

MEDINA DE POMAR

Totales: 408 - Activos: 46 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 5

VILLARCAYO

Totales: 308 - Activos: 3 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 3

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Totales: 303 - Activos: 26 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 2

VALLE DE MENA

Totales: 176 - Activos: 31 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 3

VALLE DE TOBALINA

Totales: 47 - Activos: 3 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 6

VALLE DE VALDEBEZANA

Totales: 41 - Activos: 4 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

VALLE DE LOSA: 

Totales. 12 - Activos: 0 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.