Header Ads

Ciudadanos de Espinosa de los Monteros alerta de una "posible irregularidad" en el proceso de adquisición de una barredora

Modelo Dulevo850 que tenía previsto adquirir el Ayuntamiento.


El grupo municipal de Ciudadanos en Espinosa de los Monteros remitió el pasado día 13 de diciembre al alcalde, como presidente de la mesa de contratación para la compra de una barredora por un importe de casi 70.000 euros, una carta en la que una "posible irregularidad administrativa" al considerar los requisitos expuestos por el Ayuntamiento "acotados" a la adquisición de un modelo muy concreto. De hecho, el propio Consistorio se ha visto obligado a emitir una resolución en la que paraliza el proceso de contratación después del recurso presentado por Hako España Sau. 

C's adjunta imágenes de los catálogos técnicos de la barredora "elegida para ganar el concurso: la Dulevo850, donde curiosamente se puede ver que coinciden los datos técnicos casi a la perfección, cerrando así la posibilidad de presentarse a cualquier marca y modelo que no sea éste. Acción contraria a la ley".

La formación naranja también ha agregado al documento "imágenes de diferentes barredoras con accesorios interesantes para Espinosa de los Monteros, que no pueden competir al adjuntarse clausulas excluyentes, y que realizarían más funciones que la que se pretende adquirir en una licitación 'acotada', por llamarla de alguna manera".

Tras la paralización del proceso de contratación, desde Ciudadanos de Espinosa de los Monteros esperan que se reinicie "sin irregularidades". 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.