Header Ads

Nuevo repunte en Las Merindades con 19 casos de covid en 24 horas

                               


A tres días con buenos datos les sigue esta vez otro repunte. No hay descanso con la pandemia de covid, que ayer, según los datos de la Junta de Castilla y León, ha dejado 19 nuevos casos de covid en Las Merindades. Una cifra que aumenta el total de activos de 209 a 216. El número de contagios en territorio merinés desde que arrancó la pandemia es de 1.223. 

La zona básica de salud de Espinosa de los Monteros sigue como área con más casos activos, 79, y, tras una evolución muy negativa con dos jornadas sin nuevos casos detectados, ha vuelto a registrar otros cinco nuevos enfermos. Ha sido una jornada complicada también en las áreas de Medina de Pomar, Villarcayo y Valle de Mena, con seis, tres y cuatro, respectivamente, que dejan los activos en 56, 30 y 29. 

En la última de las zonas básicas de salud de Las Merindades en las que se han dado nuevos contagios es la del Valle de Tobalina, con uno, que deja los activos en siete. 

En las de Valle de Valdebezana y Valle de Losa no hubo nuevos contagios detectados y se quedan con doce y tres enfermos a día de hoy. 

En cuanto a la mortalidad, no ha habido que lamentar nuevos decesos y son 17 las personas que han fallecido por covid, según los datos oficiales, en la comarca de Las Merindades, desde el arranque de la pandemia. 

TOTAL LAS MERINDADES

Totales: 1.223 - Activos: 216 - Nuevos: 19 - Fallecidos: 17

MEDINA DE POMAR

Totales: 390 - Activos: 56 - Nuevos: 6 - Fallecidos: 5

VILLARCAYO

Totales: 293 - Activos: 30 - Nuevos: 3 - Fallecidos: 2

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Totales: 288 - Activos: 79 - Nuevos: 5 - Fallecidos: 1

VALLE DE MENA

Totales: 155 - Activos: 29 - Nuevos: 4 - Fallecidos: 3

VALLE DE TOBALINA

Totales: 44 - Activos: 7 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 4

VALLE DE VALDEBEZANA

Totales: 39 - Activos: 12 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

VALLE DE LOSA: 

Totales. 14 - Activos: 3 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.