Header Ads

Los casos activos de covid en Las Merindades bajan hasta los 133

                            


Los casos activos de covid siguen bajando en Las Merindades. Es la gran noticia. Según los datos aportados por la Junta de Castilla y Léon, en su último balance, las zonas básicas de salud de la comarca tienen 133 enfermos a día de hoy, nueve menos que la jornada anterior. Sin embargo, el virus no da tregua y en las últimas 24 horas aparecieron cuatro nuevos contagios: uno en el área de Espinosa de los Monteros y tres en la de Villarcayo. El global de casos desde que arrancó la pandemia asciende a 1.250. 

El área de Medina de Pomar, sin casos por segunda jornada consecutiva, sigue siendo la más castigada en la actualidad, aunque los enfermos bajan de 48 a 46. Sí se hallaron contagios en la de Villarcayo. Sin embargo, los casos activos bajan de 15 a 12. En la zona básica de salud de Espinosa de los Monteros también apareció un contagio, pero los activos bajan de 42 a 40 . En cuanto al área del Valle de Mena, tampoco hubo que lamentar nuevos positivos y los activos bajan en dos: hasta los 23. 

Las zonas básicas de salud de Valle de Valdebezana, Valle de Tobalina, y Valle de Losa no lamentaron nuevos contagios y sus casos activos son seis, cinco y uno, respectivamente. 

En cuanto a la mortalidad, no ha habido que lamentar nuevos decesos y son 17 las personas que han fallecido por covid, según los datos oficiales, en la comarca de Las Merindades, desde el arranque de la pandemia. 

TOTAL LAS MERINDADES

Totales: 1.250 - Activos: 133 - Nuevos: 4 - Fallecidos: 17

MEDINA DE POMAR

Totales: 393 - Activos: 46 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 5

VILLARCAYO

Totales: 299 - Activos: 12 - Nuevos: 3 - Fallecidos: 2

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Totales: 296 - Activos: 40 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 1

VALLE DE MENA

Totales: 163 - Activos: 23 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 3

VALLE DE TOBALINA

Totales: 45 - Activos: 5 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 4

VALLE DE VALDEBEZANA

Totales: 41 - Activos: 6 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

VALLE DE LOSA: 

Totales. 13 - Activos: 1 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.