Header Ads

Las zonas básicas de salud de Medina de Pomar y Espinosa de los Monteros concentran casi la totalidad de nuevos casos de covid

                                 



Las zonas básicas de salud de Las Merindades han logrado reducir aún más el total de casos activos de covid a día de hoy según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, pese a que, por otro lado, se han detectado otros trece nuevos contagios. Son 203, por los 207 del día anterior, y el global desde que arrancó la pandemia asciende a 1.237. Sin embargo, de esos trece nuevos enfermos registrados, doce de ellos se hallan en las áreas de Medina de Pomar y Espinosa de los Monteros. 

La zona básica de salud de Espinosa de los Monteros sigue como área con más casos activos, pero empieza a doblegar la curva y se halla en 68, días después de haber rozado el centenar. Sin embargo, en esta última jornada ha vuelto a tener un duro impacto con cinco casos registrados. Mientras tanto, en el área de Medina de Pomar se han registrado siete nuevos contagios, que dejan el total actual en 60. 

El otro caso identificado en la última jornada procede de la zona básica de salud del Valle de Mena, que tiene una treintena de enfermos en la actualidad. 

Las áreas de Villarcayo, Valle de Tobalina, Valle de Valdebezana y Valle de Losa no tuvieron que lamentar el hallazgo de nuevos casos y se quedan con 25, 7, 12 y 1 casos activos, respectivamente.  

En cuanto a la mortalidad, no ha habido que lamentar nuevos decesos y son 17 las personas que han fallecido por covid, según los datos oficiales, en la comarca de Las Merindades, desde el arranque de la pandemia. 

TOTAL LAS MERINDADES

Totales: 1.237 - Activos: 203 - Nuevos: 13 - Fallecidos: 17

MEDINA DE POMAR

Totales: 397 - Activos: 60 - Nuevos: 7 - Fallecidos: 5

VILLARCAYO

Totales: 294 - Activos: 25 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 2

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Totales: 292 - Activos: 68 - Nuevos: 5 - Fallecidos: 1

VALLE DE MENA

Totales: 158 - Activos: 30 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 3

VALLE DE TOBALINA

Totales: 44 - Activos: 7 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 4

VALLE DE VALDEBEZANA

Totales: 39 - Activos: 12 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

VALLE DE LOSA: 

Totales. 13 - Activos: 1 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.