Header Ads

La red de senderos homologados de Castilla y León, disponible en la app iSquad Montañismo

 

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, junto a su partner Tecnológico Toools, ha incorporado a su aplicación iSquad Montañismo la red de senderos homologados de la comunidad, que incluye diversas opciones en la zona de Las Merindades. Esta última actualización, disponible tanto para Android como para iOS, nos permitirá consultar los más de 200 senderos homologados en Castilla y León, así como diferentes detalles de sus características ya incorporadas o que se irán incorporando a lo largo del tiempo, como su trazado, su longitud, su perfil, el desnivel o la dificultad de su recorrido.

Para disponer de este servicio es necesario actualizar la aplicación a la última versión en nuestra tienda de aplicaciones o tener activadas las actualizaciones automáticas. Una vez dentro de la misma debemos pulsar en el icono de las señales que aparece en la parte central de la portada o desplegar el menú lateral disponible en la parte superior izquierda y hacer clic en senderos. En ese momento se desplegará un listado con el total de los senderos, mostrándose en primer lugar los que se encuentren más cercanos a nuestra posición.

El botón rojo de la parte inferior derecha nos permitirá realizar búsquedas por nombre, matrícula y localidad, filtrar según el tipo de sendero (Sendero Local-SL, Pequeño Recorrido-PR o Gran Recorrido-GR) y su dificultad u ordenarlos por cercanía, longitud o desnivel. Si accedemos al mapa, tendremos también la posibilidad de realizar un seguimiento de nuestra posición respecto al trazado del sendero.

Esta funcionalidad se suma a las ya operativas como es la licencia digital (una vez tramitada y validada), que nos permite acceder a nuestra tarjeta federativa desde el teléfono móvil, el parte de accidentes, los eventos programados o la actualidad informativa referente a los deportes de montaña en Castilla y León.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.