Header Ads

Las Merindades registran 166 casos activos de covid


La pandemia de covid no da respiro. Tampoco en Las Merindades, donde los casos activos de coronavirus se sitúan en 166, según los datos aportados este domingo por la Junta de Castilla y León. De esa cifra de personas enfermas, nueve son nuevos contagios. 


En proporción a su población, la zona básica de salud de Espinosa de los Monteros es a día de hoy la más castigada, con 61 casos activos. Una cifra que sigue creciendo después de que en los últimos días se hayan detectado otros cinco nuevos pacientes. 

En Medina de Pomar son más los contagiados en la actualidad, 66, aunque el último dato resulta esperanzador en cuanto a la evolución, ya que sólo ha habido un nuevo positivo por PCR. 

El área del Valle de Valdebezana suma dos nuevos casos, que elevan a catorce los activos. Y el Valle de Losa, que en la primera ola resistió estoicamente a la pandemia, ha registrado otro contagio más y son dos los que permanecen activos a día de hoy. 

El Valle de Mena tiene trece pacientes aún por superar la enfermedad, pero no ha habido que lamentar más contagios. Lo mismo que en la zona del Valle de Tobalina, donde son cinco los pacientes. Especialmente positiva es la situación del área de Villarcayo, ya que, pese a contar con una importante población, está manteniendo a raya al virus en esta segunda ola. Son cinco los casos activos y no ha habido nuevos contagios en los últimos días. 

Por otro lado, el número de fallecidos por covid en la comarca desde el inicio de la pandemia permanece estable en quince. 


MEDINA DE POMAR:
Totales: 347 - Activos: 66 - Nuevos: 1

VILLARCAYO:
Totales: 241 - Activos: 5 - Nuevos: 0

ESPINOSA MONTEROS:
Totales: 209 - Activos: 61 - Nuevos: 5

VALLE DE MENA:
Totales: 130 - Activos: 13 - Nuevos: 0

VALLE TOBALINA:
Totales: 38 - Activos: 5 - Nuevos: 0

VALLE VALDEBEZANA:
Totales: 37 - Activos: 14 - Nuevos: 2

VALLE DE LOSA:
Totales: 9 - Activos: 2 - Nuevos: 1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.