Header Ads

El Partido Popular acusa al Ayuntamiento del Valle de Mena de "falsa transparencia"

El Grupo Municipal Popular del Valle de Mena, tal y como explica a través de un comunicado, el pasado mes de febrero puso "en conocimiento del Defensor del Pueblo, el bloqueo que, desde las paginas de redes sociales del Ayuntamiento del Valle de Mena, se ejerce sobre algunos usuarios que interactúan en Facebook, impidiendo su participación y exposición de sus puntos de vista".

Durante el pleno ordinario de diciembre de 2019, el PP menés ya adelantó que, “de no cambiar la actitud del Ayuntamiento, volviendo a permitir el acceso a redes sociales de aquellas personas que, sin hacer comentarios ofensivos, han sido vetados, trasladaría su reclamación al Defensor del Pueblo".

Ya en octubre, relata la formación, el defensor del pueblo ha requerido en dos ocasiones las pruebas y motivos del "por qué se impide a ciertas personas expresarse en las redes sociales del Ayuntamiento, sin que, a esta fecha, desde el Consistorio aporten ninguna documentación. Así es, que en el segundo requerimiento se la recuerda al Ayuntamiento 'la inexcusable labor de colaboración con la Administración del Defensor del Pueblo'".

"No es la primera vez que el Ayuntamiento de Mena es requerido por el Defensor del Pueblo, ni es la primera vez que es reconocido por su nula colaboración con dicha administración. En 2012 el Defensor del Pueblo, sobre los Ayuntamientos que no colaboraban, decía que, el más reincidente es el Ayuntamiento del Valle de Mena, cuya actitud frente a distintos asuntos ha llevado al Procurador a cerrar tres expedientes ante la imposibilidad de seguir tramitándolos por falta de información: uno relacionado con unas supuestas irregularidades urbanísticas en la gestión del plan parcial de Los Llamares; otra por una cuestión relacionada con la facturación del suministro de agua y, por último, una queja motivada por la tasa por la expedición de una licencia urbanística", enumera el comunicado.

Por todo ello, el Partido Popular del Valle de Mena quiere "denunciar públicamente la falsa transparencia con la que desde el Ayuntamiento se impide dar a conocer la verdad, la participación y la colaboración con otras administraciones".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.