Header Ads

Las Merindades, por encima de los 200 casos activos de covid

 


La detección de 18 nuevos contagios en Las Merindades dejan el total de casos en la comarca, desde que arrancó la pandemia de covid, en 1.147. Pero lo más preocupante es que, pese a que hay enfermos que dejan atrás el virus, son 205 los casos activos a día de hoy en las zonas básicas de salud merinesas, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León. 

El área de Espinosa de los Monteros es el que, con mucha diferencia, se encuentra en una situación más delicada, con 89 casos activos después de encontrarse otros siete nuevos contagiados. También se encuentra en una dinámica negativa Villarcayo y su entorno, con ocho positivos que dejan el número de activos en 33. 

Mientras tanto, el área de Medina de Pomar se mantiene estable, con 46 casos activos pese a los tres nuevos contagios detectados, y la del Valle de Tobalina sube a cinco tras un positivo detectado.

En el lado más esperanzador se encuentran las zonas básicas de salud de Valle de Valdebezana, Valle de Mena y Valle de Losa. En ninguna de las tres aparecieron nuevos contagios y permanecen con trece, quince y cuatro casos activos, respectivamente.

En cuanto a la mortalidad, no ha habido que lamentar nuevos decesos y son 17 las personas que han fallecido por covid, según los datos oficiales, en la comarca de Las Merindades, desde el arranque de la pandemia. 

TOTAL LAS MERINDADES

Totales: 1.147 - Activos: 205 - Nuevos: 18 - Fallecidos: 17

MEDINA DE POMAR

Totales: 370 - Activos: 46 - Nuevos: 2 - Fallecidos: 5

VILLARCAYO

Totales: 274 - Activos: 33 - Nuevos: 8 - Fallecidos: 2

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Totales: 271 - Activos: 89 - Nuevos: 7 - Fallecidos: 1

VALLE DE MENA

Totales: 140 - Activos: 15 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 3

VALLE DE TOBALINA

Totales: 40 - Activos: 5 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 4

VALLE DE VALDEBEZANA

Totales: 39 - Activos: 13 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

VALLE DE LOSA: 

Totales. 13 - Activos: 4 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.