Header Ads

El IES La Providencia, de Medina de Pomar, recibirá 719.375 euros de subvención por parte de la Junta


El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado subvenciones por un importe total de 1.485.892 euros a los ayuntamientos de Medina de Pomar y de Muga de Sayago, en Zamora, para financiar la actividad de los institutos de Educación Secundaria (IES) de titularidad municipal. De esta cantidad, Muga de Sayago recibirá 766.517 euros y Medina de Pomar 719.375 euros. En esta cuantía se incluyen los gastos extraordinarios necesarios para la limpieza y desinfección de dichos centros generados por la crisis sanitaria del covid.

La Consejería de Educación colabora desde el año 2002 en el sostenimiento del IES José Luis Gutiérrez de Muga de Sayago, en Zamora, y del IES La Providencia de Medina de Pomar, en Burgos, ambos de titularidad municipal, dado el interés público y social de la actividad que desarrollan estos centros educativos dentro del ámbito rural de Castilla y León.

Esta colaboración se materializa en la concesión de subvenciones en función del número de unidades escolares y alumnos matriculados en estos centros educativos. Además, este curso se ha tenido en cuenta los gastos extraordinarios necesarios para la limpieza y desinfección de dichos institutos generados por la crisis sanitaria del covid, en el periodo comprendido de abril de 2020 hasta agosto de 2021, ambos meses incluidos.

En el IES La Providencia de Medina de Pomar están matriculados 92 estudiantes en diez unidades de Formación Profesional: cuatro dedicadas a ciclos de Grado Medio -Electromecánica de Vehículos Automóviles y Sistemas Microinformáticos y Redes-, dos para Grado Superior -Administración de Sistemas Informáticos en Red- y cuatro para FP Básica -Servicios Administrativos y Mantenimiento de Vehículos-.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.