Header Ads

La zona básica de salud de Espinosa de los Monteros, con 69 casos de covid activos, la más castigada de Las Merindades a día de hoy


La situación de la zona básica de salud de Espinosa de los Monteros no sólo no mejora si no que cada vez es más preocupante. Si bien en el global de la comarca, los curados y los nuevos casos prácticamente van a la par -sólo han subido en dos los casos activos en Las Merindades-, el área espinosiega, con ocho nuevos contagios detectados alcanza los 69 activos a día de hoy y supera a una zona de Medina de Pomar que mejora ligeramente su situación, siempre según los datos aportados por la Junta de Castilla y León.

En territorio medinés son siete menos los casos activos, pese a que han aparecido cuatro nuevos. 53 vecinos se encuentran a día de hoy pasando la enfermedad. Sí suben en Villarcayo, a once casos activos después de la localización de tres casos nuevos. 

El área del Valle de Mena se mantiene en 14, con un nuevo contagio y la del Valle de Valdebezana sube a 16 tras hallarse dos positivos más. Las zonas básicas de salud del Valle de Tobalina y del Valle de Losa son las buenas noticias de la jornada, sin nuevos contagios que lamentar, y ambas tienen a cuatro enfermos luchando contra el virus a día de hoy.

En cuanto a la mortalidad, la cifra permanece en dieciséis. 

TOTAL LAS MERINDADES

Totales: 1.058 - Activos: 171 - Nuevos: 18 - Fallecidos: 16

MEDINA DE POMAR

Totales: 359 - Activos: 53 - Nuevos: 4 - Fallecidos: 5

VILLARCAYO

Totales: 247 - Activos: 11 - Nuevos: 3 - Fallecidos: 2

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Totales: 228 - Activos: 69 - Nuevos: 8 - Fallecidos: 1

VALLE DE MENA

Totales: 133 - Activos: 14 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 3

VALLE DE VALDEBEZANA

Totales: 41 - Activos: 16 - Nuevos: 2 - Fallecidos: 1

VALLE DE TOBALINA

Totales: 38 - Activos: 4 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 3

VALLE DE LOSA: 

Totales. 12 - Activos: 4 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.