Header Ads

La pandemia golpea con dureza las zonas básicas de salud de Espinosa de los Monteros y Villarcayo

 


Las cifras de la pandemia de covid ha castigado con mucha dureza, en la última jornada y siempre según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, a las zonas básicas de salud de Espinosa de los Monteros y de Villarcayo. En el primero de los casos, la expansión del virus sigue descontrolada, con once nuevos contagios que ponen al territorio al borde del centenar de casos activos. Por su parte, en el área villarcayesa aparecieron en las últimas 24 horas otros ocho nuevos pacientes que elevan el número de casos activos hasta los 25. Con estas malas cifras y las del global de Las Merindades, la comarca supera los 200 casos activos -205, en concreto- y llega a los 1.113 contagios desde que arrancó la pandemia. 

La situación es tan preocupante en Espinosa de los Monteros que la zona básica de salud ya ha superado, en número de contagios totales -269- a la de Villarcayo -266-, pese a tener muchos menos habitantes.  

Mientras tanto, el área de Medina de Pomar se mantiene estable, con 45 casos activos pese a los dos nuevos contagios detectados, y la del Valle de Mena sube a quince, con dos nuevos positivos.

En el lado positivo se encuentran las zonas básicas de salud de Valle de Valdebezana, Valle de Tobalina y Valle de Losa. En ninguna de las tres aparecieron nuevos contagios y permanecen con quince, cuatro y tres casos activos, respectivamente.

En cuanto a la mortalidad, no ha habido que lamentar nuevos decesos y son 17 las personas que han fallecido por covid, según los datos oficiales, en la comarca de Las Merindades, desde el arranque de la pandemia. 

TOTAL LAS MERINDADES

Totales: 1.133 - Activos: 205 - Nuevos: 23 - Fallecidos: 17

MEDINA DE POMAR

Totales: 367 - Activos: 45 - Nuevos: 2 - Fallecidos: 5

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Totales: 269 - Activos: 98 - Nuevos: 11 - Fallecidos: 1

VILLARCAYO

Totales: 266 - Activos: 25 - Nuevos: 8 - Fallecidos: 2

VALLE DE MENA

Totales: 140 - Activos: 15 - Nuevos: 2 - Fallecidos: 3

VALLE DE VALDEBEZANA

Totales: 40 - Activos: 15 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

VALLE DE TOBALINA

Totales: 39 - Activos: 4 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 4

VALLE DE LOSA: 

Totales. 12 - Activos: 3 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.