Header Ads

El Valle de Tobalina registra su cuarto fallecido por covid


Jornada complicada en Las Merindades en lo que respecta a la pandemia de covid. La peor de las noticias es que la zona básica de salud del Valle de Tobalina ha registrado, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, su cuarto fallecido por la enfermedad. La buena nueva es que la incidencia ha bajado en un contagio activo y ahora son 192 a lo largo de las áreas sanitarias de la comarca. Sin embargo, la cifra de nuevos casos detectados ha crecido, con 19 positivos, y la situación empeora especialmente en la zona de Espinosa de los Monteros, con diez nuevos pacientes. Son ya 87 las personas que están pasando la enfermedad en territorio espinosiego. El total de infectados desde que arrancó la pandemia en Las Merindades es de 1.115 contagios.  

La zona de Villarcayo ayer sumó otros cuatro nuevos contagios y subió a 20 activos a día de hoy. El Valle de Tobalina, más allá de la persona fallecida, también encontró un nuevo contagiado y suben a cinco los enfermos en la actualidad, mientras que el Valle de Mena pasó otra jornada sin sobresaltos y los activos bajan a trece.  

El área del Valle de Losa tampoco detectó nuevos contagios y permanece descienden a tres los activos, mientras que el Valle de Valdebezana, con un nuevo positivo, tiene 17 casos activos. 

En la zona básica de salud de Medina de Pomar, pese a que hay tres nuevos pacientes, los activos siguen descendiendo y se sitúan en 47. 

TOTAL LAS MERINDADES

Totales: 1.115 - Activos: 192 - Nuevos: 19 - Fallecidos: 17

MEDINA DE POMAR

Totales: 365 - Activos: 47 - Nuevos: 3 - Fallecidos: 5

VILLARCAYO

Totales: 259 - Activos: 20 - Nuevos: 4 - Fallecidos: 2

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Totales: 258 - Activos: 87 - Nuevos: 10 - Fallecidos: 1

VALLE DE MENA

Totales: 138 - Activos: 13 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 3

VALLE DE VALDEBEZANA

Totales: 43 - Activos: 17 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 1

VALLE DE TOBALINA

Totales: 40 - Activos: 5 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 4

VALLE DE LOSA: 

Totales. 12 - Activos: 3 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.