Header Ads

El PP del Valle de Mena tacha de "lamentable continuismo" los presupuestos del Ayuntamiento para 2021

El PP cree que el presupuesto olvida inversiones necesarias, como el arreglo de la carretera entre Santa Olaja y Angulo.
El PP cree que el presupuesto olvida inversiones necesarias, como el arreglo de la carretera entre Santa Olaja y Angulo.


El Partido Popular del Valle de Mena califica de "lamentable continuismo" en los presupuestos presentados por el Ayuntamiento para 2021 y vaticina que "avanzará con la desagradable paralización de nuestro municipio, lo cual ya no es noticia", dice la formación en un comunicado. "Poco o nada cambian con respecto a años anteriores, pese a las dificultades económicas que se están padeciendo", agrega.

Según el PP, "como ya es habitual, los presupuestos meneses están basados en la subvención y, si ésta no llega, el proyecto decae por falta de financiación". Por eso, recuerda "proyectos pretéritos que quedaron atrás como la cubierta de la pista de tenis (2017 y 2018); el saneamiento de los muros de la parte baja de la plaza de Castilla (2018); la instalación de acceso informatizado para el polideportivo (2018 y 2019); la remodelación de la plaza de Santa Ana (2019, 2020); la travesía de Villasana hasta la calle Ángel Nuño (2019) y la instalación de cámaras de video vigilancia en Villasana; la compra de un camión pluma y la instalación de nuevos juegos en el parque infantil de Villasana de Mena, en el año 2020". 

Los populares dejan un "epígrafe aparte" para el Taller de Empleo Municipal, "que durante cuatro años ha estado presente en los presupuestos y este 2021 desaparece, sin celebrarse, cuando era decisivo para la formación y el empleo para sus asistentes. Todos ellos, proyectos previstos con subvención. Tal es, que como consecuencia del incumplimiento de presupuestos pasados, este ejercicio de 2021, cuenta como ingreso, con una transferencia de capital de 817.319,38 euros de ejercicios anteriores".

Tras un año 2020 marcado por la crisis sanitaría provocada por la pandemia de covid "y después que el esfuerzo hecho por el equipo de gobierno del PSOE hacía el comercio, hosteleros e industriales locales, haya sido de 1.839’63 euros por la supresión de las cuotas de agua y basuras del segundo trimestre; era de esperar unos presupuestos mucho más sociales, cercanos y de apoyo al comercio local, eterno olvidado por el Gobierno del Ayuntamiento de Mena", afirma el comunicado.

Por ello, desde el PP creen que la situación actual "hace más imprescindible el cambio total de mentalidad de gestión, debiendo diseñar unos presupuestos con una contención prioritaria de gasto municipal, y reducción de partidas completamente prescindibles y superfluas".

Los presupuestos de 2021 "no recogen ni una sola partida exclusiva para hacer frente y mitigar los efectos que ha tenido en el municipio el impacto de la pandemia y las consecuencias que tendrá en la economía local y los empleos. Y ante esta realidad, la propuesta amalgamada donde la última palabra
para contratar la tiene la alcaldesa; el plan de empleo municipal, donde se hace difícil comprender cómo son capaces de cuadrar los presupuestos, cuando por un lado apuntan que destinarán 411.600 euros en el Plan de Empleo Municipal, mientras que en el proyecto presupuestario provisionan una partida con 195.000 euros".

El Partido Popular menés afirma que el documento "recoge inversiones que llevan siendo reclamados por el Grupo Popular más de 10 años, como es el acondicionamiento de la carretera de Santa Olaja a
Angulo, en un estado lamentable, convertida en un único bache y donde se hicieron parcheos años atrás, consiguiendo un gasto innecesario para el Ayuntamiento y una reparación insuficiente; consecuencia de no escuchar" a la oposición.

Así, el PP dice que es "evidente" que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento del Valle de Mena "sigue con su hoja de ruta, diseñada años atrás, no siendo conscientes del verdadero alcance de la pandemia, convirtiendo el tipo de política que quieren seguir llevando a cabo en una verdadera amenaza
para la cada día más dañada economía local. Aboca a Mena a un nuevo año de retroceso y de continuidad de fines ideológicos como prioridad, el pago de mantenimiento de votos y los gastos innecesarios". 

Los populares insisten en que los presupuestos presentados "adolecen de proximidad, precisa de medidas reales acordes a las necesidades que reclama el Valle de Mena, carecen de empatía con quienes
pagan sus impuestos y mantienen los servicios que presta el Ayuntamiento y las nóminas del Equipo de Gobierno y, necesitan la voluntad de solucionar la preocupación que reclaman los vecinos para mejorar nuestros pueblos".

"En estos momentos, hay que diferenciar y elegir entre dos opciones: la ejecución de
un programa político y las necesidades de los ciudadanos", concluye el comunicado, antes de anunciar que el PP registrará próximamente una batería de enmiendas destinadas a mejorar el proyecto presupuestario para 2021, "que, no obstante ya fue aprobado por unanimidad del PSOE el pasado 13 de noviembre".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.