Header Ads

Sanidad notifica un rebrote de Covid-19 con cuatro contagios en Dobro


La Junta de Castilla y León ha notificado un rebrote en la pandemia de covid-19 dentro de la localidad de Dobro, en el municipio de Los Altos, aunque a nivel sanitario este enclave pertenece a la zona básica de salud de Sedano. Según la información facilitada por Sanidad, este foco de contagios se habría producido dentro del ámbito familiar. Se trata del primer rebrote notificado por las autoridades sanitarias en Las Merindades desde el final del confinamiento. El número actual de casos activos en las áreas de salud de la comarca, según los datos de la Junta, es de 38, más los cuatro localizados en Dobro.

La zona básica de salud de Medina de Pomar sigue siendo la zona básica de salud más afectada por el coronavirus, tanto en el global como en el estado actual. De los 153 contagios registrados hasta ahora, seis nuevos casos elevan la cifra a 22 activos. El área de Villarcayo cuenta con ocho; la de Espinosa de los Monteros, con tres; la del Valle de Valdebezana (que comparte territorio con Cantabria), y el área del Valle de Tobalina sube a cuatro (uno más). Las zonas básicas de salud del Valle de Mena y del Valle de Losa se encuentran, ahora mismo, libres de Covid-19. 

El número de fallecidos se mantiene en doce: cuatro en el área de Medina de Pomar; dos en las de Villarcayo, Valle de Mena y Valle de Tobalina; y uno en las de Espinosa de los Monteros y Valle de Losa. En Valle de Valdebezana no hay que lamentar muertes.

Fallecidos por covid-19 en Las Merindades (12)

Valle de Mena 2
Espinosa de los Monteros 1
Valle de Valdebezana 0
Villarcayo 2
Medina de Pomar 4
Valle de Losa 1
Valle de Tobalina 2

Contagios de covid-19 en Las Merindades (375, 38 de ellos activos)

Valle de Mena 52 (0 activos)
Espinosa de los Monteros 50 (3 activos)
Valle de Valdebezana 11 (1 activo)
Villarcayo 81 (8 activos)
Medina de Pomar 153 (22 activos)
Valle de Losa 1 (0 activos)
Valle de Tobalina 25 (4 activos)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.