Header Ads

La cultura florece un año más en el 'Jardín Secreto' de Oña


Desde hace ocho años el secular Monasterio de San Salvador de Oña acoge entre sus muros el proyecto cultural denominado 'El Jardín Secreto'. Un nombre evocador que recuerda la intimidad de la que siempre gozó este privilegiado espacio, regido por la orden de San Benito desde el año 1034 hasta 1835 y que albergó espacios y dependencias como los que aún hoy se pueden disfrutar: paseos, eremitorios, estanques… Y sobre los que se asienta este proyecto.

La apertura de sus puertas al público permitirá disfrutar de este bello paisaje, en el que sobresalen de forma singular sus rincones, la exquisita variedad de árboles y flora y la canalización, de 1516, del manantial de Valdoso. Con la presencia de 'El Jardín Secreto', este singular paseo se salpica de diversas obras artísticas coordinadas por Calor Armiño, Comisario de la Exposición.

Conforma una confluencia de pasado y presente; una reflexión sobre el uso del patrimonio histórico; una oportunidad de conocer de cerca la obra de estos artistas que, de forma altruista, colaboran en este proyecto: colectivos inquietos y creativos, artistas consolidados y noveles que se dan la mano en este recorrido natural e histórico. 

La apertura se llevará a cabo este sábado, 8 de agosto, y permanecerá visitable hasta el 15 de noviembre. La entrada se lleva a cabo por la Casa del Parque. En el recorrido por los jardines benedictinos se podrán admirar obras de 22 artistas o colectivos de distintas disciplinas: pintura, fotografía, intervenciones y escultura. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.