Header Ads

Los casos activos de Covid-19 bajan hasta los 19 en Las Merindades


El virus sigue presente en Las Merindades, pero, pese a la gran cantidad de rebrotes en toda España, en la comarca el número de casos activos va en descenso. Según la última actualización de los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, de los 354 casos contabilizados, sólo 19 permanecen activos.  

La zona básica de salud de Medina de Pomar sigue siendo la zona básica de salud más afectada por el coronavirus, tanto en el global como en el estado actual. De los 141 contagios registrados hasta ahora, nueve permanecen activos. El área de Villarcayo cuenta con seis; la de Espinosa de los Monteros, con dos; la del Valle de Valdebezana (que comparte territorio con Cantabria), uno, igual que el área del Valle de Tobalina. Las zonas básicas de salud del Valle de Mena y del Valle de Losa se encuentran, ahora mismo, libres de Covid-19. En el caso de los test PCR positivos registrados en los últimos siete días, dos se produjeron en la zona de Villarcayo y uno en la de Medina de Pomar. 

El número de fallecidos sí que ha sido actualizado al alza por la Junta de Castilla y León, aunque no ha detallado si se trata de fallecimientos recientes o antiguos contabilizados con retraso. Estas nuevas muertes se han sumado al área de Espinosa de los Monteros y otro al Valle de Tobalina. En total, son doce los fallecidos en la comarca desde el inicio de la pandemia. 

Fallecidos por covid-19 en Las Merindades (12)

Valle de Mena 2
Espinosa de los Monteros 1
Valle de Valdebezana 0
Villarcayo 2
Medina de Pomar 4
Valle de Losa 1
Valle de Tobalina 2

Contagios de covid-19 en Las Merindades (354, 19 de ellos activos)

Valle de Mena 52 (0 activos)
Espinosa de los Monteros 49 (2 activos)
Valle de Valdebezana 11 (1 activo)
Villarcayo 78 (6 activos)
Medina de Pomar 141 (9 activos)
Valle de Losa 1 (0 activos)
Valle de Tobalina 22 (1 activo)

1 comentario:

  1. Como se puede saber el día en que se ha publicado este artículo? no veo la fecha en ningún sitio :(

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.