Header Ads

Valle de Mena exime del pago de la tasa de basura y de agua del segundo trimestre a autónomos y pymes

El Ayuntamiento del Valle de Mena ha decidido aplicar una reducción, proporcional al tiempo efectivo de suspensión de la actividad motivado por la crisis sanitaria, de la tasa por el suministro de agua potable y de recogida de basuras a todos los sujetos pasivos que desarrollan actividades económicas o profesionales suspendidas por la declaración del estado de alarma. 

Además, la Junta de Gobierno acordó al mismo tiempo solicitar al Consorcio Provincial de Tratamiento de Residuos Sólidos de Burgos que aplique también una reducción proporcional de la tasa de tratamiento de 2020 al periodo de suspensión de la actividad de todos los negocios del municipio con motivado de la emergencia sanitaria.

Las medidas, aprobadas por el gobierno municipal en la reunión ordinaria del pasado viernes, beneficiarán a más de 50 autónomos y pymes del municipio. En la misma reunión se acordó igualmente la devolución proporcional de tasas por ocupación de espacio público para puestos del mercado semanal, que beneficiará a 32 vendedores ambulantes. El mercadillo semanal de Villasana de Mena se reabrió el 5 de junio tras permanecer dos meses y medio cerrado.

Todas las medidas anteriores vienen a sumarse a la aprobada el 29 de mayo de suspender durante 2020 y 2021 el pago de la tasa derivada de la instalación de mesas, sillas y el resto de elementos en la vía pública que conforman una terraza, para paliar los efectos del coronavirus en el sector de la hostelería.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.