Header Ads

Villarcayo rinde homenaje a los héroes de la pandemia



Los vecinos de Villarcayo tendrán este domingo la oportunidad de rendir un más que merecido homenaje a los héroes, a los esenciales e imprescindibles de la pandemia por Covid-19. A partir de las 20.00 horas, se llevará a cabo una caravana de vehículos de servicios de emergencia para que los habitantes de la localidad puedan agradecer el trabajo e implicación a lo largo de estos meses. 

Se ha decidido hacer este domingo ya que para el lunes la zona básica de salud de Villarcayo ya se encontrará en la Fase 1 de la denominada 'desescalada', que permitirá algo más de movilidad a los habitantes de la localidad y su entorno. Desde el Ayuntamiento villarcayés animan a salir a las ventanas y balcones. 

Por otro lado, la jornada de ayer se ha saldado sin noticias en Las Merindades en cuanto a las cifras de la pandemia del coronavirus. No ha habido nuevos contagios, pero tampoco se han registrado altas entre los enfermos. 

Fallecidos por coronavirus en las zonas básicas de salud de Las Merindades (8)

Valle de Mena 2
Espinosa de los Monteros 0
Villarcayo 2
Valle de Valdebezana 0
Medina de Pomar 2
Valle de Losa 1
Valle de Tobalina 1

Casos de contagio por coronavirus confirmados en las zonas básicas de salud de Las Merindades (256, 40 de ellos activos)

Valle de Mena 45 (5 activos)
Espinosa de los Monteros 33 (3 activos)
Villarcayo 54 (5 activos) 
Valle de Valdebezana 9 (0 activos)
Medina de Pomar 100 (19 activos)
Valle de Losa 1 (0 activos)
Valle de Tobalina 14 (8 activos)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.