Header Ads

Villarcayo recupera su mercado semanal



Desde este lunes, 1 de junio, vuelve el mercado semanal a Villarcayo. Y lo hará con una disposición diferente a la habitual. Con la nueva normativa a aplicar generada alrededor de la pandemia de Covid-19 para la organización de los mercados al aire libre, el Ayuntamiento ha decidido apuesta por una nueva organización fundamentada en la ampliación de espacios importante, tanto para los puestos como para el espacio en el que se encuentren los viandantes y clientes, para garantizar así el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad. 

La existencia de espacio para ampliar los espacios ha permitido no recortar el número de puestos del mercado. Las zonas y calles en las que se celebrará el mercado semanal desde este lunes serán: calle Julio Danvila, hasta el cruce con calle Pasaje El Soto; aparcamiento del antiguo frontón; calle Sigifredo Albajara; aparcamiento Amas de Casa y aparcamiento del antiguo Colegio Princesa de España. Esto permitirá habilitar un total de 6.420 metros cuadrados para la instalación. 

Además, la distancia entre los puestos y los clientes será de un mínimo de dos metros, mismo espacio que guardarán los visitantes entre sí. Se evitará que los clientes manipulen de forma directa  los productos y se deberán cumplir las indicaciones de los responsables municipales. En los planos adjuntos a la noticia se puede ver la disposición del mercado. 

Fallecidos confirmados por Covid-19 en las zonas básicas de salud de Las Merindades (9)

Valle de Mena 2
Espinosa de los Monteros 0
Villarcayo 2
Valle de Valdebezana 0
Medina de Pomar 3
Valle de Losa 1
Valle de Tobalina 1

Casos de contagio por coronavirus confirmados en las zonas básicas de salud de Las Merindades (279, 23 de ellos activos)

Valle de Mena 50 (4 activos)
Espinosa de los Monteros 38 (3 activos)
Villarcayo 56 (1 activos) 
Valle de Valdebezana 9 (0 activos)
Medina de Pomar 110 (12 activos)
Valle de Losa 1 (0 activos)
Valle de Tobalina 15 (3 activos)



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.