Header Ads

La colocación de veneno en Villarcayo mata a un gato y más de una decena de palomas

El Paseo de la Ciénaga es uno de los lugares donde Napame denuncia la colocación de veneno.
El Paseo de la Ciénaga es uno de los lugares donde Napame denuncia la colocación de veneno.
Foto: Google Street View.

La Nueva Protectora de Animales de Las Merindades (Napame) denuncia haber recibido información de la colocación de veneno en varias zonas de Villarcayo que ya habrían causado la muerte de un gato y de más de una decena de palomas. 

Según Napame, algunas de las zonas de la localidad en las que se han colocado estas sustancias tóxicas son el paseo rojo de la ciénaga, en un jardín privado de una urbanización (aún por determinar) y varios puntos del recinto de la Residencia. 

Desde la Protectora entienden que podría haber "muchos lugares más", por lo que piden a los vecinos que tengan "mucha precaución, no sólo con las mascotas, aves o animales callejeros, sino, importantísimo, también con vuestros hijos. Simplemente por jugar con un balón y llevarse la mano a la boca, se pueden llevar un gran disgusto". 

Además, en Napame solicitan que, si algún vecino "ve a alguien" depositando veneno, "grabe un vídeo. Y no lo quiere denunciar, que nos lo haga llegar. Nosotros nos encargamos de que llegue a las autoridades, a quienes ya se les ha puesto al tanto de todo lo sucedido". 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.