Header Ads

Los partidos de Medina de Pomar unen fuerzas e ideas para afrontar la crisis provocada por la pandemia



El de Medina de Pomar ha retomado esta semana su actividad institucional. Este jueves se celebró un pleno extraordinario en el que se debatió la moción presentada hace unas semanas por Partido Popular y Ciudadanos con medidas económicas ante la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus. 

El pleno, que se celebró de forma telemática por primera vez, comenzó con un minuto de silencio por las victimas del coronavirus. Tras la lectura de la moción por parte de los portavoces de PP y C's, el edil de Somos Medina mostró su posición favorable con las medidas presentadas en la moción, añadiendo que para él lo más importante es empezar por la creación de un fondo para poder llevar a cabo las medidas que posteriormente se acuerden.

Desde el equipo de gobierno, se calificaron las medidas propuestas por los grupos de la oposición como “necesarias, pero mal enfocadas, ya que no todo lo que se pide depende de un ayuntamiento como el de Medina de Pomar, de menos de 20.000 habitantes y, por tanto, con menos competencias”. Así, Jesús Puente, portavoz del equipo de gobierno, apuntó que las competencias sociales son del CEAS, así 
como impuestos como el IBI son cobrados y regulados por la Diputación de Burgos. Puente quiso añadir a la batería de medidas dos propuestas, ambas en el sentido de instar a todos los grupos a “tocar puertas y hacer mociones dirigidas a Diputación, Junta y/o Gobierno central” pidiendo, por un lado, a la Junta de Castilla y León la transferencia al CEAS de fondos proporcionales al tamaño del municipio para prestar ayuda a familias necesitadas; y, por otro, la petición al Gobierno a través de la Federación Española de Municipios y Provincias del permiso para utilización del superávit en medidas que ayuden a paliar la crisis”.

Finalmente, se llegó al acuerdo de formar una comisión de seguimiento semanal en la que los portavoces de cada grupo municipal trabajarán para sacar unas medidas que hagan frente a la crisis originada por la pandemia en conformidad de todo el pleno del Ayuntamiento medinés.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.