Header Ads

La pandemia de coronavirus se lleva por delante el Artim 2020



El Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros y la Asociación Ábrego han tomado la decisión conjunta de cancelar el Artim 2020, como consecuencia de la pandemia global de coronavirus. El festival etnográfico, de artes, música y tradiciones rurales estaba programado para llevarse a cabo en la Villa del 10 al 19 de julio y, este año, bajo el lema 'Vuelta a las raíces', ya que "suponía un homenaje a nuestros antepasados y a los pueblos en los que vivieron, trabajaron, cantaron y bailaron", explica el Consistorio espinosiego en un comunicado. 

"Se trata de una decisión amarga pero coherente. Tomada desde el respeto a nuestros vecinos y vecinas, que se suma a la labor y esfuerzo que están realizando durante este periodo en la prevención de la propagación del Covid 19", lamenta la nota, firmada por el alcalde, Raúl Linares. 

El propio Ayuntamiento emplaza a 2021 para la celebración de la sexta edición de un festival que volvía a Espinosa de los Monteros tras un año de parón. De todas formas, "en caso de mejora de las circunstancias sanitarias, a lo largo de este año podrían desarrollarse otras actividades en la Villa por parte del grupo organizador de Artim". 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.