Header Ads

El Ayuntamiento de Medina de Pomar se reúne con los empresarios y hosteleros de la ciudad


Representantes de la Asociación de Empresarios de Las Merindades - AME, hosteleros y la Asociación Cultural de Hostelería y Comercio del Casco Histórico de Medina de Pomar han participado con el alcalde, Isaac Angulo, y el concejal de Hacienda, Jesús Puente, en una reunión en la que los representantes del Consistorio han escuchado las propuestas trasladadas por los comerciantes y hosteleros de la ciudad.

El Ayuntamiento de Medina de Pomar, "en la línea de ayudar al comercio local", ha recibido a representantes de los comerciantes y hosteleros de la ciudad para escuchar sus propuestas y necesidades "en la vía de ofrecer una ayuda que sirva para proteger el tejido económico de la ciudad".

En la reunión, en la que ha habido un intercambio de iniciativas entre todos los participantes, Angulo y Puente han informado de las posibilidades que tiene el Ayuntamiento medinés para ofrecer una ayuda "que realmente sea útil para sostener la economía local". En este sentido, Puente ha anunciado la intención de utilizar el superávit de en torno a 200.000 euros para crear una ayuda económica al fomento del empleo destinada a las empresas de la ciudad, cuyas bases determinarán sus condiciones.

El Ayuntamiento también se compromete a realizar una campaña de fomento del consumo en el comercio local que anime a comprar en el municipio antes que en Internet si existe en algún comercio el producto deseado.

Angulo y Puente han recordado que, en el próximo pleno, que se celebrará en las próximas semanas de forma telemática, se aprobará la suspensión de las tasas de ocupación de las terrazas durante al menos un año.

El Consistorio medinés afirma que, "gracias a la política fiscal llevada a cabo en los últimos años de saneamiento de la hacienda local, va a poder resistir la tensión ocasionada por la crisis del coronavirus. Así, el Ayuntamiento mantiene a toda su plantilla. En concreto, 24 personas no han perdido su trabajo pese a la suspensión de la actividad en las instalaciones municipales en las que prestan sus servicios. Esta no es la única medida de protección de la economía local ya que desde el Ayuntamiento medinés se ha continuado con la obra pública en el municipio, dando trabajo a dos empresas de construcción de la localidad".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.