Header Ads

Pañuelos "por una sanidad de calidad en Las Merindades"



Con el importante esfuerzo de los sanitarios en boca de todos a causa de la lucha contra el coronavirus, la plataforma que trabaja "por una sanidad de calidad en Las Mirandes" sigue con su labor pese a la situación de confinamiento.

Desde el colectivo entienden que en las fases futuras de cara a volver a la normalidad, "la labor fundamental, porque son el eje central del sistema sanitario, serán los Centros de Salud, para detectar casos en la salida del confinamiento. La Consejera de Sanidad destaca el importante papel que tendrán nuestros médicos de familia para detectar nuevos casos y tomar rápidamente medidas de protección. En referencia a las plantillas declara que si se necesita contratar médicos de familia y área, para los Centros de Salud se hará. Nosotros nos vamos a tomar estas declaraciones al pie de la letra, y exigiremos que nuestros centros de Salud, no vuelvan a pasar por la grave situación que hace pocos meses les puso en una situación de precariedad absoluta por falta de profesionales".

Por ello, solicitan la ayuda de los ciudadanos de la comarca. "Para dar visibilidad a nuestras reivindicaciones hicimos unos pañuelos, para que en nuestras manifestaciones se nos viese con un distintivo. Los tuvimos que dejar en el cajón, pero ahora necesitamos pagarlos y por eso os pedimos ayuda, necesitamos que nos compréis estos pañuelos que ahora podemos poner en nuestras ventanas  luego nos servirán para hacernos visibles en nuestras reivindicaciones", anuncian.

El precio de los pañuelos es de 2 euros y estarán a la venta en la Pescadería María Jesús, de Villarcayo, y en la Lavandería Autoservicio Primer Merindades, en Medina de Pomar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.