Header Ads

El sábado, te esperamos en el #MerindadesEnCasaFest


La música siempre es un buen tratamiento. Especialmente contra lo aburrido del confinamiento provocado por el Estado de Alarma decretado a causa de la pandemia de coronavirus. Son casi cuatro semanas de encierro y parece que todavía queda un 'rato' más. Pero varios grupos de música se reunirán este sábado, 11 de abril, para hacer un poco más amena la espera y, de paso, participar de una causa solidaria en un momento complicado no sólo para Las Merindades, sino para todo el país. La primera edición -y ojalá sea la última, porque eso significará que hemos salido de ésta- del #MerindadesEnCasaFest.

A través de sus perfiles en las redes sociales, cuatro bandas ofrecerán otros tantos conciertos, de aproximadamente media hora de duración, con lo mejor de su repertorio. El Hombre del Valle, Zimmerband, Primeros de Mes y True Mountains, en directo. Con el trasfondo de recaudar fondos para Cáritas Merindades, que durante esta crisis sanitaria está realizando un ingente trabajo para ayudar a los más mayores y las personas en situación vulnerable de la comarca. 

Abrirá fuego con su guitarra El Hombre del Valle. Con su rock forjado en los veranos de la Merindad de Valdivielso, Iñaki Prieto mostrará su nuevo proyecto en solitario tras una larga carrera en solitario en la que lideró el grupo Indomables. A través de su cuenta de Instagram (elhombredelvalle), iniciará el festival a partir de las 17.40 horas. Un tema que seguro que no faltará será 'Búscame en el Valle', inspirado en su paraíso particular con capital en Puente Arenas. 


A las 18.15 será el turno de los Primeros de Mes. Pop-rock con denominación de origen de Medina de Pomar. Una formación con más de quince años de experiencia que hará un recorrido en directo en las redes por algunos de sus temas más destacados, con parada especial en su último trabajo: 'Siempre en los bares'. El 'bolo' se podrá seguir a través de su página de Facebook (Primeros de Mes)



Bob Dylan no pasó a recoger su premio Nobel de Literatura, y tampoco se le espera para participar en el #MerindadesEnCasaFest. No pasa nada. Zimmerband lo hace prácticamente igual de bien y de forma inteligible para los nativos de la comarca y alrededores. Sin perder la belleza. Con su reinterpretación en castellano de los temas más potentes del genio de Minesota, deleitarán a quienes se conecten a su cuenta de Facebook (Zimmerband) a partir de las 18.50 horas. 



Las Merindades son hospitalarias y enamoran al visitante. Eso es lo que le sucedió a los coruñeses True Mountains. El pequeño Valle de Zamanzas les enganchó. Tanto, que le dedicaron un tema y un videoclip: 'Sounds of the Valley'. No faltará, seguro, en la playlist de este #MerindadesEnCasaFest, junto con otras canciones de su repertorio punk-rock, cuyo último trabajo es 'Electroshocking'. Estarán en su cuenta de Instagram (truemountains) a partir de las 19.25. 



Los conciertos, si salen bien, terminan con un aplauso. Cuando las guitarras y las voces dejen de sonar, el festival terminará prácticamente a la hora de salir a los balcones para dedicarle un más que merecido aplauso a los sanitarios y todos aquellos que están luchando de forma impagable por detener la pandemia. 

Como trabaja la gente de Cáritas Merindades. Por eso, este festival organizado por la web Merindades Hoy y los grupos participantes, además de otros como Banda Magnética, que también ha prestado su colaboración, busca difundir y aportar fondos a la labor del colectivo, tan necesario, en la comarca. La forma de colaborar es a través de la posibilidad de realizar una donación en el número de cuenta de Cáritas Merindades ES58 2085 4984 8103 3077 6963.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.