Header Ads

El PP del Valle de Mena dice no obtener respuesta a su "apoyo institucional" al Equipo de Gobierno en medio de la crisis sanitaria


Ante la grave la crisis sanitaria originada con la aparición y propagación del Covid-19, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento del Valle de Mena registró un documento de "apoyo institucional Equipo de Gobierno, en el cual mostrábamos el respaldo y colaboración a las actuaciones municipales que se desarrollasen con criterios sanitarios y técnicos, así como con otros criterios como los de transparencia activa, equidad social o acompañamiento institucional". Un escrito al que, según dice el PP, "no ha obtenido respuesta".

El 24 de marzo, el Grupo Popular, "comprobado que sólo se había realizado la desinfección (por parte del Ayuntamiento y Protección Civil) en una única residencia de ancianos, de las cuatro que hay en el municipio, solicitaba la desinfección en los accesos y zonas exteriores de todas las residencias de mayores y centros de día que realizan su actividad en el Valle de Mena, intentando evitar el contagio en un colectivo de personas de alto riesgo, a la vez que preservamos al personal que trabaja en dichos centros". "La desinfección se llevó a efecto el día 26 de marzo en las tres residencias restantes y que se mantiene una vez a la semana. El Grupo Popular no ha obtenido respuesta a su solicitud, aunque se ha atendido", agrega.

El 3 de abril y, "como resultado del decreto de luto autonómico dictado por el presidente de las Cortes de Castilla y León", el Grupo Popular presentó una solicitud de adhesión y cumplimiento a lo decretado, en el cual se recordaba el cumplimiento para que, la bandera de Castilla y León ondeará a media asta desde la medianoche del citado día y sin fecha de vuelta a la normalidad, en los todos edificios públicos autonómicos "como testimonio de dolor y duelo por la pérdida de vidas debido al coronavirus y también para mostrar las condolencias a las familias. El día 5 de abril, el Ayuntamiento de Mena mostraba a media asta las banderas autonómica, nacional y europea". Sin embargo, el PP menés incide también en este asunto en que "no ha obtenido respuesta a su solicitud".

El pasado 8 de abril, el Grupo Municipal Popular "propuso al equipo de Gobierno y, al resto de Grupos de la corporación, el decreto de luto local, con un documento institucional, motivado en apoyo al dolor de todas personas afectadas por el Covid-19; haciéndose visible con la bandera local a media asta. El Grupo Popular no ha tenido respuesta ni del PSOE ni de Vecinos de Mena (Grupo Mixto)", prosigue el Partido Popular en su comunicado.

El 13 de abril, el Grupo Municipal Popular solicitó mediante escrito dirigido a la Corporación y Órganos de Gobierno, "el aplazamiento de todos los impuestos municipales pendientes de vencimiento, proponiendo la prórroga en el vencimiento de pago de aquellas liquidaciones, recibos y notificaciones en, al menos 90 días naturales a contar desde el fin del confinamiento total y, todo ello sin penalización para los contribuyentes; así como suspender durante el periodo que dure la declaración de estado de alarma sanitaria el envío de notificaciones de providencia de apremio y, el envío de liquidaciones tributarias, como medida de carácter extraordinario dirigidas a la población. El Grupo Municipal Popular, no ha obtenido respuesta a su propuesta".

En la misma línea, el PP menés afirma haber propuesto "la reducción en un 30% en el abono anual, tanto para empadronados como no empadronados, sobre las tasas aplicables en todas las instalaciones deportivas municipales gestionadas directamente por el Ayuntamiento de Valle de Mena para el año 2020". Y también "la propuesta de aplicación, para todos los miembros de esta Corporación, de una reducción del 30% de todos los emolumentos mientras dure el estado de alarma para los cargos políticos con dedicación exclusiva o media dedicación y, una deducción del 30% en las dietas de la corporación municipal". "Las cantidades retenidas deben ser usadas desde lo público con una finalidad pública, pasando a aumentar las cuantías destinadas a políticas sociales, plan de empleo municipal y para invertirlo en servicios básicos y esenciales en estos momentos de gravedad, informando a la ciudadanía y a los Grupos Políticos de su uso con total transparencia", concluye.

Todas estas medidas suponen una primera batería de alternativas propuestas por el Grupo Popular en el Ayuntamiento del Valle de Mena para que desde el Consistorio y con medidas locales, "poder acompañar a las familias, negocios y autónomos" en este duro trance.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.