Header Ads

Merindad de Valdeporres suspende el periodo voluntario de pago de varios impuestos


El Ayuntamiento de la Merindad de Valdeporres ha anunciado la suspensión del periodo voluntario de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, la Tasa de Recogida de Basuras y la Tasa de Suministro de Aguas, debido al Estado de Alarma en que se encuentra España a causa de la pandemia por coronavirus. 

Ese plazo se había fijado del pasado 3 de marzo al 4 de mayo. Sin embargo, tras la instauración del Estado de Alarma, el Consistorio ha decidido suspender el periodo voluntario de cobro de estos tres tributos. No se exigirá el cumplimiento de la obligación por vía ejecutiva con el incremento de recargos e intereses a aquellas personas que no abonen sus recibos en el plazo inicialmente concedido ni se cargarán en cuenta los recibos cuyo pago esté domiciliado en entidad financiera. 

Finalizado el Estado de Alarma o sus prórrogas, se concederá un nuevo plazo de pago de 51 días, los que restaban para completar el periodo voluntario ahora interrumpido, lo que se anunciará con suficiente antelación a las personas afectadas para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales en una situación de normalidad. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.