Header Ads

Medina de Pomar registra el primer muerto por coronavirus de la comarca


Medina de Pomar ha registrado en las últimas horas el primer fallecido por coronavirus de la comarca, dentro de la expansión de la pandemia que ha obligado a instaurar el Estado de Alarma en el país. Se trata de una persona de avanzada edad y que se encontraba ingresada en el Hospital Universitario de Burgos.

La información, anunciada por Diario de Burgos, llega justo un día después de que la Junta de Castilla y León hiciese públicos los contagios detectados en cada territorio de la Comunidad Autónoma. La zona básica de salud de Medina de Pomar cuenta con 35 casos confirmados, según esos datos -de los 76 de toda la comarca, sin contar Oña y Frías-.

Precisamente, el Consistorio medinés y en una postura contraria a la de otros ayuntamientos, como el de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja o el de Espinosa de los Monteros, se negó a ofrecer datos actualizados de la expansión del coronavirus en el municipio. Algo que ahora ha explotado con el reconocimiento por parte de la Junta de 35 casos confirmados y la salida a la luz del primer fallecimiento.

Solidaridad

Mientras tanto, con información o sin ella, particulares, empresas y asociaciones de Medina de Pomar no han dudado en ponerse manos a la obra para donar y hasta crear material de protección para quien lo ha necesitado, haciendo menos fuerte el impacto de esta crisis sin precedentes. Desde el Ayuntamiento agradecen la labor altruista de todos ellos.


En la Villa, la Asociación de Encajeras, con la que colabora el Ayuntamiento, lleva entregadas 525 pantallas y 300 delantales al Centro de Salud de Medina de Pomar y no solo eso. También a través de las redes sociales han detectado las necesidades de estos materiales en otros puntos de la comarca. De esta forma han entregado 20 pantallas a la médica de la residencia de Trespaderne. Desde la asociación se muestran abiertos a peticiones ya que están a la espera de que llegue más material para pantallas delantales y mascarillas.
Para fomentar la seguridad de la utilización de este material casero, la Asociación de Encajeras preguntó al Coordinador del Centro de Salud de Medina de Pomar el material y las condiciones en las que se debían hacer, por ejemplo, las mascarillas que deben desinfectarse antes de su utilización.
Por otro lado, Cáritas Merindades tiene abierto el teléfono 636 605 455 (Eva) para acercar a quien lo necesite alimentos, productos de farmacia o cualquier otro tipo de necesidad.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.