Header Ads

Las Merindades registran 18 contagios más de coronavirus y el número total de casos confirmados asciende a 94


La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos de la expansión del coronavirus en la comarca de Las Merindades, que desde el anterior dato ha crecido en 18 nuevos casos. Ha pasado de los 76 a los 94, en las zonas básicas de salud que conforman el territorio. El Valle de Mena, con diez nuevos casos, es en la que más ha crecido la pandemia, mientras que el Valle de Losa permanece a salvo de la enfermedad por el momento.

Los datos no corresponden exactamente con la distribución territorial de Las Merindades, pero es una buena prueba de que la enfermedad ha golpeado con fuerza la comarca.

Según lo expuesto por la Junta de Castilla y León, en la zona básica de salud del Valle del Mena se han localizado ya seis personas contagiadas -ha aumentado en diez-. Mientras tanto, en el área de Espinosa de los Monteros siguen siendo trece los infectados constatados. La zona más afectada es nuevamente la correspondiente a Medina de Pomar, con 40 -cinco más-, mientras que la vecina Villarcayo sufre ya 19 casos confirmados -dos nuevos-. El Valle de Valdebezana -que cuenta con parte del territorio cántabro en su área- tiene cinco -sube en uno- contagios detectados y la zona del Valle de Tobalina únicamente uno. El Valle de Losa se mantiene como única zona básica de salud no afectada por el Covid-19.

En lo que respecta al porcentaje de afectados por tarjetas sanitarias correspondientes a cada zona básica de salud, Medina de Pomar es la más afectada, con un 0,59%, por delante del Valle de Valdebezana, con 0,54%. Espinosa de los Monteros registra un 0,49%, Villarcayo, un 0,44%, el Valle de Mena, un 0,43% y el Valle de Tobalina, un 0,1%.

A todas estas zonas, con 76 casos confirmados, habría que añadir los posibles eventos de contagio que se hayan podido producir en Oña, que a nivel sanitario pertenece a la zona básica de salud de Briviesca. Un área que ha sido fuetemente golpeada, con 95 contagiados oficiales.

En el capítulo de fallecidos, únicamente se ha confirmado la muerte de un contagiado de Medina de Pomar. Un hombre de avanzada edad y con complicaciones previas.

Casos de contagio por coronavirus confirmados en las zonas básicas de salud de Las Merindades (94)

Valle de Valdebezana 5
Medina de Pomar 40
Villarcayo 19
Valle de Losa 0
Valle de Tobalina 1
Espinosa de los Monteros 13
Valle de Mena 16

3 comentarios:

  1. Una corrección, Frías pertenece a la zona básica de salud del Valle de Tobalina. Oña efectivamente, pertenece a Briviesca

    ResponderEliminar
  2. Haber me puede decir alguien, a quien se les han echo los test, para saber esa cantidad de casos??
    Eso es alarmar sin sentido, en espinosa hay dos casos confirmados, ya que se han echo los test pertinentes, pero lo demás son habladurías, si no hay test no son casos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.