Header Ads

"Nos han dicho que no hay dinero para la autovía"


El Partido Socialista Obrero Español de Burgos defiende la conversión de en autovía de la carretera CL-629 y lamenta la falta de información por parte de la Junta de Castilla y León. El procurador socialista y concejal en Medina de Pomar, Jesús Puente, critica que el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se escude en la ausencia de recursos sin aportar información

El PSOE defiende la conversión en autovía de la CL-629, como han solicitado 23 municipios de la comarca de Las Merindades, en lugar de la vía rápida de tres carriles que ha vuelto a ofrecer el consejero de Fomento en la reunión que mantuvo este jueves con los responsables municipales de Medina de Pomar, Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja, Espinosa de los Monteros y Merindad de Montija, en Valladolid. “Nos ha dicho que no hay dinero para la autovía”, explica el procurador socialista.

El también concejal en el Consistorio medinés lamenta la desinformación que se han encontrado en esta reunión, “en la que no nos han aportado ninguna documentación, pese a que nos han dicho que habían encargado un estudio”.

Tampoco ha recibido el Grupo Parlamentario Socialista la información que reclamó en las Cortes de Castilla y León el pasado 20 de enero, sobre el estudio valorado en 45 millones para la conversión en vía rápida de esta carretera, entre el límite con Vizcaya y el cruce con la N-629 en Bercedo (Merindad de Montija), al que aludió en su visita a la comarca el director general de Infraestructuras y carreteras, Jesús Félix Lapuerta, el pasado 15 de enero.

El PSOE solicitó, asimismo, la documentación sobre el proyecto del primer tramo de unos diez kilómetros entre El Berrón y Villasana de Mena, cuya redacción ya había encargado el Gobierno autonómico, según anunció Lapuerta en esa misma visita. “No sólo no nos han contestado, sino que no nos han aportado ningún documento relacionado con estos anuncios”, lamenta Puente.

El procurador socialista mostró, además, su sorpresa por la postura que ha adoptado el procurador de Ciudadanos José Ignacio delgado, presente en la reunión, en defensa de la postura de la Consejería sobre la imposibilidad económica de convertir en autovía la CL-629 hacia Bilbao, “cuando la postura en la comarca, incluida la de los representantes municipales de Ciudadanos, es unánime a favor de dicho proyecto”.

Puente matiza que los responsables municipales de los principales núcleos de Las Merindades sí acudirán a la cita en Villarcayo el próximo 24 de marzo con técnicos de la Junta de Castilla y León a la que este jueves les ha emplazado el consejero para explicar los detalles de la vía rápida, porque “no nos negamos a escuchar, pero, en principio, mantenemos nuestra postura”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.