Header Ads

El juzgado declara nula de pleno derecho la Relación de Puestos de Trabajo de Villarcayo

Rosario Martínez
Rosario Martínez, concejala del PSOE en Villarcayo.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Burgos ha declarado nula de pleno derecho y sin efecto la aprobación definitiva de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que aprobó el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Villarcayo Merindad de Castilla la Vieja el 30 de agosto de 2018, según ha anunciado el PSOE de Burgos.

El fallo se produce como consecuencia del recurso que presentaron hace un año la portavoz socialista en el Consistorio, Rosario Martínez, y los concejales de Ciudadanos Jesús Argüelles y José Eugenio Alonso de Porres, por la "falta de transparencia" con la que actuó el alcalde, Adrián Serna y “obviar el sometiemiento a la ley y al derecho”, matiza Martínez.

La edil ya denunció entonces que esta RPT se había aprobado “a puerta cerrada por decisión del alcalde” y mediante una convocatoria urgente que la magistrada entiende que “no quedó debidamente justificada”.

La sentencia, con fecha de 23 de diciembre de 2019 y notificada a las partes el pasado 10 de febrero, concluye que aquel pleno ratificó la decisión de urgencia con una “ajustada mayoría” y que las materias que abordó “no son cuestiones que puedan solventarse por trámites de urgencia basada precisamente en el retraso de la administración demandada al tramitar y resolver las impugnaciones legítimamente promovidas contra ellos, como es la RPT”.

La concejala socialista señala la responsabilidad del alcalde sobre las “graves consecuencias” que este revés judicial supondrá a los casi 90 trabajadores y trabajadoras municipales y advierte de que “ya no procede realizar una modificación aparente, maquillada, sino hacer las cosas bien desde el principio, tanto en la forma como en el fondo”.

En opinión de la portavoz del PSOE, “lo lógico sería negociar y aprobar una RPT pactada y los representantes políticos, en el poder municipal o en la oposición, no deberían renunciar a ello”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.