Header Ads

Medina de Pomar recibe casi un 30 por ciento más de visitantes en 2019

Medina de Pomar - turismo

La ciudad de Medina de Pomar ha recibido un total de 24.505 visitas en el año 2019 en los monumentos cuya gestión depende del Ayuntamiento. Respecto al año anterior, la subida es de casi un 30%. De esta cifra, un 96,6% de los turistas son de origen nacional, mientras que tan solo un 3,4% son de procedencia extranjera. Las provincias de Vizcaya, Madrid y Burgos son las tres que más visitantes aportan y Francia es el primer país de procedencia de visitantes extranjeros, seguido de Holanda y Alemania.

Las visitas al Museo Histórico de Las Merindades muestran la misma tendencia al alza con un 27,4% más de visitas que en el año 2018, que se traduce en 5.492 visitas más. Aún así, la subida más notable es la del Centro de Interpretación del Románico, que duplica las visitas recibidas en 2018 con un total de 1.346 visitantes en 2019 (56,7% más).

Los datos se han obtenido mediante la elaboración de encuestas a los turistas que han pasado por el Museo Histórico de Las Merindades, el Centro de Interpretación de Arte Románico y la Oficina Municipal de Turismo. En esta última también aumentan las solicitudes de información turística un 29% respecto al año anterior.

El MHM tiene un amplio abanico de exposiciones temporales programadas para este año 2020. En total albergará veinte exposiciones de pintura, escultura, fotografía y música repartidas entre la Sala de Exposiciones temporales y la Sala de Bellas Artes. No faltarán clásicas como la exposición de los cuadros del Concurso Nacional de Pintura o la muestra etnográfica que organiza Aceyam a final de año sobre uno de los oficios de la zona.

Con motivo de la organización del Medina Rock Festival - Un verano Musical, la música se cuela este año en el Museo con dos exposiciones. Por un lado, la exposición de música en Las Merindades y, por otro, la exposición 'RockMuseum' de El Pirata, productor musical de rock. Ambas serán visitables entre los meses de julio y agosto de este año.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.